domingo, 18 de septiembre de 2016

Comiendo en el norte




Hola ¿Qué tal?

Esta semana te presento 3 alternativas para comer y pasar un buen rato al norte de Montreal, en la zona de Les Laurentides. Muchos de nosotros buscamos desconectar durante los fines de semana alejándonos de la ciudad. En este caso la pequeña localidad de Ste-Thèrese te ofrece cafés y lugares para probar cocina ecléctica con decoración y estilos muy originales.

                         El restaurante Deux

                        

Lo primero que me enamoró de este lugar es su decoración. Combina una ambiente vintage-chic con libros, sillas de diferentes colores, afiches en blanco y negro además de plantas y jarrones. Durante el verano, tiene una amplia terraza que deja al descubierto su barra y su bodega de vinos. 



Si te hablo del menú puedo decir que yo probé una  deliciosas tapas  frías con diferentes tipo de aceitunas, chorizos, encurtidos y queso parmesano. Mis hijas probaron unas bolitas de carne con una ensalada verde a base de menta y  queso azul. Finalmente Eduardo quedó fascinado con el salmón. 





















El menú cambia cada día y pretende hacerte sentir en casa con un gusto y sazón muy tradicional. Lo interesante de sus platos son la mezcla de sabores provenientes de diferentes países y culturas.

Los domingos ofrece un brunch muy popular que hace que sus mesas se llenen rápidamente. 
2. Hamburguesas Pomme Frite


Justo al lado del restaurante Deux, se encuentra mi siguiente recomendación. Se trata de una hamburguesería muy rica y nada costosa que te permite pasar un rato muy agradable en un ambiente retro e industrial.

Su menú consta de las comidas típicas de un deli con hamburguesas, papas fritas y perros calientes. Sus cervezas y refrescos completan el nada complicado menú que gusta a todos por igual. Las poutines también son clásicas en la provincia.

Aquí en Quebec es donde he probado las salsas/mayonesas más deliciosas que acompañan las papas fritas. Acostumbrada a la tradicional salsa de tomate, mayonesa blanca y mostaza, en estos lugares me encanta degustar las mayonesas a base de  diferentes especies  que acompañan los platos.  


Todo se hace en el momento y a la vista de los comensales quiénes como yo, esperan impacientemente. Si quieres probar algo diferente, pide la hamburguesa gourmet con queso suizo  y champiñones. Es una delicia!


3. Restaurante Arousse


Mi tercera recomendación es el restaurante libanés Arousse, conocido por todos en la región. El Sr. Elias Dib, se encarga personalmente de sentarte y atenderte. Su decoración es sencilla y bastante original. Este restaurante queda justo en frente de los otros dos.

Ubicado en un  segundo piso, sus mesas tienen una vista muy bonita desde algunos ventanales. 




Hablando del menú, nosotros comimos sus sandwiches de Shish Taouk los cuales son enormes y muy ricos. Las papas fritas también son muy buenas. 
Si hablamos de dulces, no hay que dejar de probar  los baklavas, las nueces y almendras. 


Espero haber despertado tu curiosidad para venir a la región de Les Laurentides y disfrutar de la buena cocina. Recuerda que salir a comer tiene como finalidad pasar un maravilloso momento con gente agradable como tú!


Feliz semana y gracias por leerme!

7 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme! Tengo más lugares que iré comentando durante el otoño

      Borrar
  2. Muy bella tu descripción de las delicias culinarias y los lugares donde disfrutar. Desde Venezuela Bendiciones @alemir55s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la idea es descubrir lugares con cierta peculiaridad y encanto. Mi Venezuela siempre está muy cerca del corazón!

      Borrar
  3. Muy buenas recomendaciones!! Me quedo con ganas de probar esa deliciosa hamburguesa con queso suizo y champiñones ;D Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
  4. Tiene todo una pinta deliciosa, ojalá me pillara más cerca para poder probar esas delicias, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Si! Ojala pudiera enviar los olores y gustos al otro lado del charco!

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig