jueves, 14 de julio de 2016

Un aniversario con Eleganza y sabor a vacaciones!



Hola ¿Qué tal? Hoy comienzo con la celebración del primer año de Arteando con Carolina ¡Si! Un 15 de Julio del año 2015 comenzaba esta maravillosa aventura que gracias a ti he podido cumplir. Cuando miro hacia atrás sólo puedo recordar momentos mágicos y artículos llenos de mucha ilusión,  ilusión que espero seguir manteniendo por muchos años.


 Muy pronto haré varias modificaciones en el blog con nuevas secciones para traerte más temas y personas interesantes. Estoy trabajando en ello así que prepárate para nuevas sorpresas.




Y como toda celebración debe hacerse con elegancia y distinción, hoy quiero hablarte de mi visita a la exposición Eleganza en el museo Mc.Cord.

Seleccioné un día con un sol radiante y calor. Para comenzar mi visita escuché un concierto al aire libre en la terraza llamada: Bosque urbano. (zona perteneciente al museo)


Tiene una decoración muy contemporánea con árboles hechos a base de cintas de colores rosas, moradas y naranjas. Además, la terraza cuenta con alfombras rojas y unos bancos muy originales y cómodos. En medio de este bosque, hay un piano el cual se utiliza sobretodo para los 5-7 y tardes en el museo. En mi caso yo asistí a un concierto al mediodía de un grupo llamado Nancy Pants. Estos conciertos se realizan todos los miércoles hasta el 24 de agosto en colaboración con Pop Montreal


Si trabajas por la zona, puedes simplemente sentarte a tomar tu almuerzo estilo "picnic" en la terraza y luego regresar a la oficina relajad@ y content@
El bosque urbano estará abierto hasta el 2 de octubre. En el enlace encontrarás los detalles de su programación.      



Eleganza es una exposición en donde se habla de la moda italiana de los últimos tiempos. Comienza mostrando el trabajo que realizó la industria textil italiana para reactivar su economía. Después de la Segunda Guerra Mundial, Italia  trabajó muy duro para conseguir  su renombre internacional a partir de sus tejidos y materiales como la lana o el cuero.



Acompañada de confecciones realizadas por maestros de la sastrería italiana como Valentino, Fendi,Emilio Pucci, Prada, Dolce&Gabbana, Versace, entre otros, la exposición te permite pasear en el tiempo y revivir el glamour del  hollywood de los 50 y 60. También presenta un lado más desenfadado con realizaciones para los artistas  pop y rock de los 80 y 90. 

El museo hace una extraordinaria puesta en escena de cada traje, cada accesorio, y hasta cada calzado que seguro te gustaría tener en tu guardarropa. 



La exposición estará hasta el 25 de Septiembre y nos llega gracias al Museo Victoria y Alberto de Londres, exclusiva  en Canadá.
Personalmente, me gustó la idea de exponer en un museo piezas de la moda italiana que jamás podría comprar debido a su costo. Todas son verdaderas joyas de arte al alcance de todos gracias a esta exposición.
Mira bien y encontrarás el vestido que lució la bella Lupita  Nyong'o,  color verde en la entrega de los premios Oscars del año 2014,  año en que ella se llevó la estatuilla como mejor actriz secundaria.

Si tienes tiempo, toma los auriculares que se encuentran en la última sala para que escuches los testimonios de trabajadores de empresas italianas. Exponen muy bien los altibajos de la industria y su desafíos actuales con relación a cambios  generacionales, costos de materia prima, y cultura.



La exposición viene acompañada de pequeños videos y una exquisita selección de fotografías.  
Finalmente, siéntate en primera fila  y disfruta de este desfile tan bien cuidado, mágico y elegante de la moda italiana….ah! Italia: ¿Por qué te quiero tanto?!!!



Si te sobra otro poquito de tiempo, te recomiendo apreciar la exposición temporal que se encuentra en la calle McGill College organizada por el mismo museo McCord. 


La exposición se titula: De vacaciones! Presenta fotografías en blanco y negro de vacacionistas en la provincia de Quebec de los años 1900 a 1940. Para mí es como una especie de Instagram gigante proveniente de  amateurs de la fotografía de principios del siglo pasado. ¡Una verdadera delicia visual!


Hablando de vacaciones, te comento que salgo de vacaciones por unos días, así que la próxima entrada será desde un lugar divertido, que nunca duerme  y que tiene muchas luces de neón! Si me sigues en instagram, @carolinacastillo1373, lo verás de inmediato. 


Gracias por leerme y hasta la próxima!

5 comentarios

  1. Qué pena no poder visitar todos esos rincones tan bonitos, besitos

    ResponderBorrar
  2. Felicidades!! Y qué manera tan buena de celebrarlo!! De concierto, exposiciones,... La moda de los años 50 y 60 me encanta!! Y qué te voy a decir de la fotografía en blanco y negro!! ;D Que disfrutes de tus vacaciones guapísima!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola! Pues sí cargando las baterías en estos días de vacaciones

      Borrar
  3. Felicitaciones tocaya!
    Un año de dar inspiración y belleza... Muchas gracias desde Venezuela y sigue tus sueños!

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig