domingo, 22 de mayo de 2016

De todo un poco. Parte I






Hola ¿Qué tal? 


Por primera vez en este año 2016 te escribo desde mi terraza porque finalmente el sol y el calor se han instalado en esta esquina del mundo. Con el buen tiempo comienza una vorágine de actividades y festivales los cuales no dejan respiro. Así pues,  prepara papel y lápiz para no olvidar ningún evento y poder disfrutar de las maravillas de estos días. 

He decidido organizar los eventos por orden cronológico ya que de esa manera están escritos en mi agenda. 



Hasta el 26 de Mayo se está  presentando la exposición de fotos: "Montreal, terre d'accueil"  en el Ayuntamiento de Montreal. Lo interesante de esta exposición es la selección hecha  por el ayuntamiento para festejar la diversidad cultural y la enorme labor que se hacen en más de 13 organismos locales  para recibir a los inmigrantes. La exposición es totalmente gratuita y promete contribuir a la  construcción de una sociedad que convive en armonía e integración.   Personalmente, me alegra ver como en Montreal hay una gran preocupación por el inmigrante y su adaptación en la sociedad quebequense. Yo lo he vivido desde que  llegué a estas tierras en el  2004.

Los horarios son de lunes a viernes de 8:00am a 5pm  



El jueves 2 de junio es la apertura oficial de la playa más divertida de Montreal: Village-au-Pied-du-Courant. Acompañada con música de diferentes Dj y una decoración alternativa-vintage, esta playa al borde del río Saint Laurent te ofrecerá horas de diversión en familia o con amigos en un ambiente bastante relajado. Tienes Food-trucks y quioscos para comprar bebidas. Como dato interesante, te invito a disfrutar de esta playita los mismos días que hayan fuegos artificiales en La Ronde, parque de atracciones de la isla Jean Drapeau.  Verás los fuegos artificiales en primera y el Dj colocará la música acorde al espectáculo de los fuegos artificiales. La entrada es gratuita! 



En mi entrada Village au-pied-du-Courant: Un pequeño tesoro al borde del río te hablé en detalles de este sitio que puedes volver a leer. 

El domingo 5 de junio se celebra el Troc-Party, organizado por Dress Me up MTL. El concepto es bastante original y cada vez esta siendo más popular alrededor del mundo. Consiste en llegar al sitio con una serie de ropa, accesorios o zapatos que deseas intercambiar por algo que consigas en el lugar intercambiado por otro participante. Básicamente, te vas de tiendas sin gastar un centavo! Para más detalles puedes visitar su página de Facebook. 


No puedo dejar pasar mis citas con los museos de esta ciudad. El 9 de Junio el Museo McCord te ofrece un 5 à 9 denominado Montreal Dolce Vita. Ubicado en la calle Victoria y en el  denominado Bosque Urbano (Forêt urbaine), el museo ofrece actividades relacionadas con su exposición: Eleganza-La mode italienne de 1945 à aujourd'hui. La tarifa es de $16  y $20 el mismo día. La entrada incluye bebida y el disfrute de un ambiente electro-swing ofrecido por el Dj Don Mescal.


Termino con uno de mis festivales favoritos: MURAL. Desde el 9 y hasta el 19 de junio, Montreal presenta los nuevos murales que decorarán el bulevar St. Laurent y sus alrededores. El mismo 9 de junio disfrutarás de actividades gratuitas y un Dj que amenizará la tarde. Este año pienso hacer  una visita guiada para que me expliquen  los detalles en cuanto a temas, técnicas y artistas. 
El costo de la visita guiada es de $18 y se pude escuchar en francés o en inglés. La duración de la visita puede ser entre 75 y 90 minutos. 


Me quedan muchas actividades en el tintero pero no quiero agobiarte así que la semana que viene completaré mis sugerencias. 
Si decides hacer alguna de estas actividades, cuéntamelo en la sección de comentarios. Además puedes tomar fotos y compartirlas conmigo con #arteandoconcarolina

Gracias por leerme y hasta la próxima!








4 comentarios

  1. Madre mía!! Me encantaría vivir ahí!! Cuántos planes!! Que los disfrutes guapísima!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Espero poder ir a todos estos eventos y así te cuento más detalles.

      Borrar
  2. Que guai! el trok party es lo más:))) la pena es que nos pilla un poco lejos jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje! Si pero de seguro hay algo parecido por tus lares. Está de moda y es muy popular.

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig