domingo, 21 de febrero de 2016

Montreal iluminada!



Hola ¿Qué tal?

Este fin de semana hice lo que la mayoría de los mortales que nos encontramos cerca de Montreal hacen: Asistir a su festival anual Montréal en LumièreTe contaré un poquito de mi experiencia para que te animes a visitarlo si todavía no has asistido. 

El viernes fui a Place des Arts, en su quartier des spectacles,  para ver y vivir en primera persona las actividades que se realizan al exterior. Este festival es muy completo ya que cuenta con actividades gratuitas al exterior, gastronomía innovadora en diferentes restaurantes y espectáculos en salas  y teatros. 

Al comienzo de la noche, la nieve caía como en una película de navidad, muy tranquilamente y con copos que se quedaban pegados a tu cuerpo. Mientras la noche avanzaba, aquellos copos aumentaban y además caían con una rapidez que a veces nos impedían abrir los ojos o tomar fotos. Yo aproveché  la ocasión,   para abrir la boca y comerme algunos:)


Cada año hay una ciudad protagonista de los diferentes pabellones además de la colaboración de entidades privadas y de la alcaldía. Este año la ciudad protagonista es Shenzhen (China).  Considerada como una ciudad innovadora y creativa, por la UNESCO, en el festival podemos observar fotos de sus calles y parques además de  un pabellón con actividades de marionetas y luces, un taller de linternas chinas e información turística sobre la ciudad. La exposición   cuenta con una  mascota llamada Kongzi  o  Confucio,  que busca promover los valores esenciales de la cultura china como la bondad, la belleza, y la serenidad, entre otros.


Enormes representaciones de esta mascota están en una zona denominada Hello Kongzi además de un  enorme Kongzi de hielo de más de 4,5 metros de altura. 
Lo que me encanta de estos eventos anuales en Montreal,  es que son para todo público. Los niños disfrutan un montón y los adultos se convierten en niños disfrutando de las pendientes de nieve, la tirolesa o tirolina, la enorme rueda y hasta de las fogatas con marshmellows y salchichas. Los Dj's y las luces de neón le dan un ambiente relajado y todos  nos sentimos en una gran fiesta entre edificios y comercios. Hay kioscos de productos de savia de arce  (como no podía ser otra manera), hay tarimas con gente bailando y divirtiéndose, hay venta de bebidas y comidas y hasta personas que te ofrecen muestras de productos innovadores como leche caliente con aroma de arce  (sí...otra vez la savia de arce).

El festival cuenta con su edición número 17. Sus actividades estarán  desde el 18 de febrero y  hasta el 5 marzo

La nuit blanche (la noche blanca) es una parte esencial de este festival. Consiste en pasar gran parte de la noche visitando museos y comercios los cuales abren sus puertas para que disfrutes de una noche mágica e interminable. También hay espectáculos y música en vivo. Este año la noche blanca será el sábado 27 de febrero.
Recuerda: El invierno es largo así que debes buscar actividades al exterior superando la doble F: la flojera y el frío;)

Gracias por leerme y hasta la próxima!









2 comentarios

  1. Habéis tenido que pasarlo muy bien!! Y nevando.... Que disfrutéis de la noche blanca!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Si! par ala noche blanca tengo varias actividades programadas... ya te contaré ;)

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig