domingo, 10 de enero de 2016

Food trip to: El arte de viajar en una caja


Hola! ¿Qué tal?

Desde hace varias semanas me apetecía hablarte de un descubrimiento mágico: La caja de comida Food trip to.  Gracias a esta iniciativa descubierta a través de las redes sociales, esta semana preparé unos platos finlandeses deliciosos sin haber hecho mayor esfuerzo. Hoy te explico todos los detalles.


Primero debe aclarar que no soy una cocinera innata. Yo debo cocinar ya que tengo 5 bocas que alimentar, pero, para ser totalmente honesta, puedo pasar el tiempo haciendo otras cosas más interesantes que estar encerrada en la cocina. Además, pienso que la cocina es muy ingrata ya que pasas una media de 45 a 60 minutos cocinando una cena para que después sea comida en 15 minutos máximo. Además, te toca  limpiar la cocina dándote un total de 1hora y cuarto  metida en ella. Yo ya lo tengo asumido así que escucho la tele o la computadora mientras cocino ya que además es un trabajo que usualmente haces en solitario a pesar de que después, se come en familia. 

Otro problema que tengo es mi falta de creatividad culinaria. Compro revistas, libros de cocina y leo blogs de amigas para tener ideas nuevas porque no soy capaz de innovar entre fogones. ¿Qué puedo hacer si soy así?  Buscando nuevas ideas llegué a esta compañía de Montreal que se llama Food trip to

¿Qué hacen?

Cada dos meses te envían una caja a tu casa con ingredientes de un país determinado para que cocines 4 platos para 6 personas.  El menú incluye una entrada, plato principal, un postre y una bebida típica de ese país. 


Por ejemplo este mes le tocó el turno a Finlandia. En la caja habían 7 ingredientes: una mostaza dulce, una mermelada de arándanos, un paquete de  galletas de canela, un empaque especial para cocinar el salmón al horno, unas almendras para preparar un vino caliente, un paquete de arroz especial denominado puuroriisi y unas regaliz saladas. Adicionalmente tenía unos caramelos y unos porta-vasos con motivos geométricos muy al estilo finlandés.


Para explicarte las recetas, la caja contiene información muy útil como el valor nutricional de cada ingrediente y una ficha explicativa de cada receta. (la diagramación es bellísima y fácil de seguir)


Food trip to quiere que tu experiencia temática sea algo más que cocinar y por ello te ofrece una lista de películas que ver además de unas adivinanzas tipo quiz sobre el país. Con las recetas vienen palabras típicas y una hoja de cultura general llamada: "Seis informaciones claves de..." 


Personalmente pasamos una velada super animada en casa. Yo en mi vida me hubiese imaginado ser capaz de cocinar estos manjares! Mis hijas se morían de la risa tratando de pronunciar palabras en finlandés y nos asombraba descubrir cuantas cartas al Papá Noël llegan a este país (más de 500.000)


En definitiva es una iniciativa muy creativa, fácil y divertida!
Si quieres saber más sobre ellos, te invito a seguirlos por Facebook, twitter o instagram. Tienen su propio #foodtripto


Te dejo algunas palabras en finlandés para que te asombres con lo difícil de éste idioma:

Buenos días: Hyvää houmenta

Buenas noches: Hyvää iltaa

Yo me llamo....: Nimeni on...
Yo no hablo finlandés: En puhu suomea
Por favor: Haluta


¿Y tú?¿Conoces alguna empresa que haga algo parecido en tu país o ciudad? Si vives en Montreal, te invito a probar esta magnifica experiencia culinaria/cultural.

Paljon Kiitoksia por leerme y hasta la próxima!







10 comentarios

  1. Hay que decir que el salmón quedó en su punti perfecto!!! Realmente delicioso!!! fjiokulifka aftiurkilda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ayuda con el salmón! En la cocina, mientras más ayudemos mejor!

      Borrar
  2. ¿Y esas cajas no viajarán hasta México? Buenísima la idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá llegarán hasta allá.... Es una idea muy divertida para hacer en familia.

      Borrar
  3. Qué buena idea me parece, y muy original, me encanta, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Anabel! Ojalá viajara más lejos y te llegara. Es una actividad maravillosa!

      Borrar
  4. Carolina, mas tardé leyendo el post que suscribiéndome a Food Trip To!
    Me parece súper divertido y lúdico esperar la caja a ver qué trae y qué tengo que cocinar. Yo sí amo con pasión la cocina y lo que quisiera es TIEMPO para poder hacer cosas ricas. Por lo general resuelvo en máximo media hora y corro otra vez a mi escritorio. O meto algo en el slow cooker en la mañana para no cuidarlo. Esta cajita me parece super cuchi. Estoy esperando la de Finlandia y me anoté para las tres próximas.

    Eduardo: Olet keksiä sanoja :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te gusta la idea y que ya los contactaste! Yo debo apuntarme para las siguientes...

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig