SLIDER

Bienvenido!
Este es un blog que pretende comentar todas las manifestaciones artísticas que me gustan y que pasan por mi vida: las artes plásticas, la danza, la música, la literatura, el cine, la televisión, y hasta la fotografía.
Bienvenidos a mi mundo. Espero que me visites de vez en cuando y me dejes tus comentarios.

Murales: Galerías al aire libre




















Hola ¿ qué tal?
Con todos los acontecimientos ocurridos en París, es difícil concentrarse y escribir de otro tema. Hoy trataré de darte ánimos y hablar de un arte que se siente y se ve a pie de calle: los murales.


Montreal al igual que muchas grandes ciudades, disfruta de una efervescencia del arte urbano. Es un arte que se ve en cada esquina para deleite de todos los ciudadanos. Personalmente, te puedo confesar que soy una apasionada de los murales. Me encanta descubrir enormes paredes llenas de personajes que transmiten ese estilo único del artista. Es como si la ciudad te hablará a través de estas gigantescas imágenes.


La ciudad realiza varias actividades relacionada con este arte urbano. Lo primero es el festival Mural. Durante 10 días, la ciudad recibe a diferentes artistas quienes se instalan a lo largo de las calles y empiezan a pintar los nuevos murales que decorarán la ciudad. Así mismo, el público puede caminar, disfrutar de música en vivo y comer en kioscos instalados especialmente para el festival.
Por otro lado, la ciudad cuenta con una visita guiada para conocer los lugares escondidos de Montreal. El tour lo hace una organización sin fines de lucro llamada L'autre Montreal. Esta organización la conforman guías con estudios en antropología, historia y/o sociología. Con un pago de $15, tendrás la oportunidad de conocer una Montreal desconocida y fascinante si te apasionan los murales y graffitis. L'autre Montreal también ofrece visitas guiadas para conocer la historia del jazz en Montreal, los primeros immigrantes, las arquitectura de ayer y de hoy, las religiones practicadas en la ciudad, etc.

Aquí te dijo una selección de mis murales preferidos:





Una vez a la semana en mi cuenta de Instagram: @carolinacastillo1373 publico sobre un mural. La mayoría de las veces es un mural de Montreal aunque también tengo de otras ciudades como por ejemplo de Miami. 
En las redes conseguí este video con un buen inventario  visual de la variedad de artistas que nos han deleitado con su arte aquí en Montreal. Disfrútalo:


En Instagram sigo organizaciones y artistas que colocan fotos de murales alrededor del mundo pero  sobre todo en Montreal . Aquí te dejo mi lista por si te apetece seguirlos y descubrir más murales interesantes:   @themuseumofurbanart, @mumtl, @muralfestival, @wynwoodmurals

Gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando
Maira Gall