Hola ¿Qué tal?
Arrancando ya Febrero y con un Enero interminable, puedo afirmar que este será el año de volver a las tradiciones y actividades que tanto nos gustan.
No soy una persona muy popular. Tengo amigos regados un poco en cada sitio y sorpresivamente durante el mes de Enero tuve más reuniones e invitaciones que las que tuve durante todo el año 2022! .
El punto en común de todos estos encuentros era el mismo: La necesidad de vernos en persona, la necesidad de reconectar de verdad. Esa alegría de sentirse rodeado de gente que te conoce y que quiere pasar un tiempo sin celulares, ni tecnología.
Estamos hartos de las videollamadas, del netflix y de quedarse en casa por miedo o por precaución. Podría pensar que ya en el 2022 nos dedicamos a los encuentros pero sería mentir. Estábamos un poco rezagados y nos dedicamos a viajar, a recorrer kilómetros y kilómetros de distancia sólo por sentir que recobrábamos la libertad perdida en tiempos de pandemia. Sin embargo, fuimos prudentes. Viajamos con familia y en un círculo bien cerrado.
El 2023 lo veo diferente. Lo veo como el año de las verdaderas y genuinas reuniones en donde disfrutamos de ese momento presente sin ver el reloj ni el celular.
En casa también he notado diferencias. Nosotros hemos adquirido un tocadiscos y disfrutamos ahora de ese silencio al acabar una canción o acabar el lado del disco. No somos Dj que cortamos la canción a medio camino. Escuchamos el mismo artista y nos sentamos a disfrutar del momento. Hacía falta bajar la velocidad.
También me he dedicado a jugar con papeles como si no hubiese un mañana. Con tres o cuatro cursos que sigo en línea, he hecho collages, portafolios, cuadernos llenos de caligrafías, retales con tela y cintas. Todos ellos con el mismo fin; cultivar mi creatividad. Suena a tan poco y a su vez abarca tanto.
Te invito a que aproveches este comienzo de año para plantearte como quieres que sea tu 2023. Si quieres ver más amigos, llámalos. Si quieres viajar, te invito a que pruebes lugares menos turísticos y más llenos de historia o de algo que te aporte, que te llene de verdad. Si quieres romper la monotonía, sé creativo, prueba un nuevo deporte, una nueva actividad.
Pon el freno a actividades que no te dejan nada y que sólo las haces porque no sabes que otra cosa hacer. Yo tengo una en mente que todos hacemos y debemos frenar un poco: COMPRAR. Con todas las tiendas a tan sólo un clic nos hemos llenado de cosas que honestamente no necesitamos.
Otra actividad que necesita un freno podría ser la comida a domicilio o la comida rápida. Nos hemos vuelto extremadamente vagos. Ya no se nos ocurre nada para cocinar porque sabemos que podemos pedir en línea un menú como de hotel. Lastimosamente la pandemia trajo esa costumbre y ahora no veo cómo pueda frenarse, sobretodo en las nuevas generaciones.
Ay! Ya estoy sonando como las gurús de hoy en día que viven hablándote de lo que hay que hacer. Disculpa! Por lo que a mí me toca, estoy segura que trataré de tener un 2023 como fue mi mes de Enero: lleno de encuentros hermosos y tiempo de calidad en casa. También te prometo visitar lugares en la ciudad y escribir sobre ello como lo he hecho todos estos años ( poco de ésto pude hacer en Enero pero seguro haré más prontito)
Gracias por leerme y hasta la próxima!
No hay comentarios.
Publicar un comentario