domingo, 10 de enero de 2021

Comienza el 2021 refrescando tus ambientes con color




 Hola ¿Qué tal?

Comenzamos el año 2021 cargado de noticias, restricciones y temperaturas muy frías. Así pues, es el momento perfecto para quedarse en casa y observarla. Sí! Comenzar a analizar si tu casa tiene colores y espacios que te hacen verdaderamente feliz. Puede que descubras, como me pasó a mí, que mi casa tenía muchos espacios en donde no les había dedicado el tiempo suficiente y simplemente me servían para acumular muebles y objetos sin mucha coherencia entre ellos. Comencé a mover sofás y mesas de un lugar a otro y me dí cuenta que habían muebles que ya no me gustaban y además me parecían enormes y poco útiles. Como te imaginarás cambié muchas cosas, entre ellas los sofás. Ahora tengo el sofá blanco en la sala y el sofá a cuadros en el sótano. Pequeños cambios que traen  mejoras inmediatas sin gastar un céntimo.

¿Por donde empezar?



Empieza por lugares que te molestan a la vista. Lugares o secciones de tu hogar en donde hay algo que no te gusta y te causa una sensación negativa. Te doy un ejemplo: mi sótano. 
Mi sótano, como el de la mayoría de las casas, es un lugar oscuro y frío. Adicionalmente, la dueña anterior lo pintó con paredes de color vino tinto. 



Hay también  una pared de ladrillos muy oscura que no contribuía para nada al ambiente.  Después de muchos años viendo este espacio que no me aportaba nada me dije: "Blanco! Sí! Necesito pintar de blanco toda la esquina." Compré la pintura antes de las vacaciones de navidad y me pasé una buena parte de mi estadía en casa pintado este espacio. (Si me sigues en IG @carolina.arts lo viste en mis "stories") Después de 4 días, el espacio era otro! 


El costo fue mínimo y la satisfacción maxima! El espacio cambió completamente y entonces me surgieron ideas para decorar y personalizar más esta esquina olvidada y poco utilizada por los miembros de la familia. 



Pequeñas locuras. 



En mi comedor había una esquina en donde teníamos el cojín  de mi perro Tango por años. Después de su partida, ya hace dos años, el espacio quedó vacío y nunca supe que hacer con él. Durante el verano lo llenaba de plantas porque está situado junto a la puerta de la terraza pero siempre había sido un espacio un poco gris (irónicamente la pared es gris) y un tanto insignificante después de la partida mi adorado perro.



Analizando la esquina pensé amarillo! Este color siempre me ha dado mucha energía positiva y de hecho visto con ropa amarilla durante todo el año. Parte de la decoración de mi cuarto es con amarillo y como ya sabes, tengo unos bordes amarillos en el pasillo de los cuartos que hice el verano pasado. Así pues, me aventuré a hacer una de mis pequeñas locuras  y pinté un triangulo en mi espacio gris. El resultado me enamoró! Es una esquina que ganó mucha luz y armoniza con el resto de la sala y comedor. 

Inspiración

Sea cual sea tu estilo, siempre hacen falta inspiraciones e ideas que te ayuden a tomar la decisión de cambiar un espacio. En mi caso, y como bien sabes, Instagram es mi fuente de inspiración ya que son personas muy reales que realizan DIY en sus propias casas y los resultados son hermosos. 

Aquí te dejo algunas cuentas por si quieres echarle un vistazo. 




1.  @athomewithashley

2. @colourfulhomevibe

3.@oxfordone

4.@restyleart

5.@colourfiedhomes




Recuerda que el color está en todas partes y tu puedes personalizar tus espacios para hacerte sentir más a gusto y refrescar tus ambientes. Como sucedió en el 2020, este año pasaremos mucho tiempo en casa y es vital que te sientas bien y feliz. 

Gracias por leerme y hasta la próxima! 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig