domingo, 2 de agosto de 2020

Prince Edward County: Turismo seguro en la provincia de Ontario



Hola: ¿Qué tal?

¿Se puede hacer turismo este verano con todas las restricciones debido al COVID-19? Mi respuesta es sí! Nosotros acabamos de regresar del condado de Prince Edward en la provincia de Ontario después de pasar unos días maravillosos al pie del lago Ontario.  
Te cuento todos los detalles!



¿Qué nos atrajo de este sitio?

Como buenos amantes del calor y la playa, queríamos aprovechar estos días al borde del agua. Descubrimos que el parque Sandbanks tenía 3 playas de agua dulce y quedaba a 4 horas de nuestra casa. Gracias a las publicaciones en las redes sociales notamos que las playas eran con arena muy clara y agradable para caminar lo cual nos hizo tomar la decisión y aventurarnos. 



¿Cómo nos preparamos para el viaje?

Lo primero que hicimos fue reservar el hotel ya que esta zona tiene mucha demanda en verano. Nos fue imposible conseguir un hotel/airbnb en el propio condado así que reservamos una habitación en un pueblo cercano llamado Belleville. No les hablaré del hotel porque no nos gustó; sin embargo, el pueblo de Belleville fue una bella sorpresa pues tiene un centro peatonal muy bonito  lleno de restaurantes 
 y está decorado con mucho arte urbano. 



¿Cómo funciona el tema de la playa? 

Sandbanks es un parque enooooorme en donde puedes acampar  además de visitarlo diariamente. En nuestro caso, nosotros pagamos el pase diario que tiene un costo de $21 por vehículo. 
Recomiendo visitar la playa en la mañana porque los estacionamientos se llenan y entonces van limitando los diferentes accesos. Nosotros llegamos a las playas cerca de las 10:30am y siempre encontramos espacio para colocar nuestras sillas y manta. La gente es muy consciente del distanciamiento social y siempre  vimos respeto hacia todos los grupos de visitantes aún cuando la playa se llenaba cerca de las horas de la tarde. 
Las playas cuentan con baños públicos. 
Si quieres una playa tranquila y de aguas poco profundas,  la opción es la playa llamada Outlet. 


La otra playa que visitamos fue la llamada Lakeshore. Particularmente es mi preferida porque tiene pequeñas olas y hay mucha más brisa. De hecho vimos que era la preferida para aquellos que practican el Kite surf. 
Puedo decir con toda honestidad que me sentí como si estuviese en el mar caribe. El ruido de las olas era perfecto y la arena simplemente bella. Debido a que el lago Ontario es inmenso, el horizonte de agua no tiene fin y puedes imaginar que estás  viendo el océano. El único detalle, como podrás imaginar, es el olor. Ese olor a salitre está ausente y de igual forma la densidad del agua es diferente. A fin de cuentas, hablamos de una playa de agua dulce.

Qué sensación tan maravillosa! me hubiese encantado detener el tiempo y quedarnos ahí por días.... Fue simplemente perfecto.




¿Hay otras actividades para hacer además de la playa?

Sí! El condado está formado por pequeños pueblitos, uno al lado del otro los cuales te ofrecen muchas actividades rurales. Por ejemplo: Nosotros visitamos un campo de girasoles que se encontraba detrás de una heladería. 



Además visitamos una granja de llamas preciosas y unos viñedos en el medio de campos enormes de trigo y maíz. El paisaje está lleno de caballos, vacas y granjas pintorescas. 



¿Cómo son los hoteles y lugares para comer?

El condado de Prince Edward  protege mucho lo local así que no verás grandes cadenas de hoteles instaladas allí. Por el contrario, el concepto de hotel boutique y motel de lujo son más numerosos  y cada uno es más bello que el otro. 



También puedes visitar y comer en los restaurantes y bares de los moteles de la zona sin estar hospedado allí. Eso fue lo que nosotros hicimos para conocerlos. La gente es muy amable y muy abierta a dejarte hacer un pequeño paseo por sus instalaciones. 



Hay restaurantes, heladerías y tiendas de artesanía local en las calles principales de cada pueblo como por ejemplo en Picton, Wellington o bien en Bloomfield.



Si eres amante de las antigüedades, encontrarás pequeñas tiendas vintage en todo el condado las cuales vale la pena visitar porque son muy originales. 



¿Puedes recomendar lugares específicos?

Aquí va mi lista de recomendaciones de los lugares que visitamos y nos encantaron. 
The Vic Café: Restaurante de colores pasteles. Te atienden en tu propio carro como se hacía en los años 60. El menú incluye hamburguesa, tater totes, hot dogs y milkshakes. 

The Lakeside Motel: el motel cuenta con una terraza preciosa para comer viendo al lago.
Merrill House Hotel: es un hotel boutique lleno de arte y habitaciones únicas. La casa fue totalmente remodelada manteniendo su arquitectura y encanto. Como dato curioso te comento que uno de los dueños es un venezolano con un gusto exquisito para la buena comida y vinos.  

Campo de girasoles y heladería: Sunflower field 886 County Road 10 (el precio de la entrada es de $5 por persona y debe ser pagado en efectivo)

Shed: Granja de llamas y además tiene una boutique preciosa. 

Coriander Girl: Floristería y tienda de plantas y productos para la piel entre otras cosas. 

Dead People's Stuff Antiques: tienda de antigüedades. 


Recuerda que  agrego un enlace al nombre de cada lugar para que visites sus redes sociales y obtengas más detalles. 

¿Hay alguna limitación o restricción por motivos del COVID-19?

Al igual que en Montreal, se debe usar  tapa bocas al entrar a  cualquier establecimiento. 


La mayoría de los restaurantes ofrecen la opción de la terraza para poder sentarse a comer al aire libre. Si el restaurante decide tener   mesas al interior del local, se puede comer pero vemos que se limitan las mesas disponibles. 
Al entrar a cada restaurante, se debe dar el nombre, teléfono y el correo electrónico  como medida de precaución en el caso de algún brote. 
Algunas heladerías ofrecían solo el servicio de "take out"


Honestamente, estas vacaciones me ayudaron a olvidar por unos días las limitaciones de nuestra nueva normalidad. La mayoría de las actividades que hicimos fueron al aire libre lo cual nos permitió una libertad muy apreciada. 


Te invito a aventurarte y a conocer espacios tan preciosos como este condado: PEC. Si no hubiese sido por la situación actual, lo más probable es que hubiese optado por visitar una ciudad más grande para mis días de vacaciones sin pensar siquiera en joyas tan bonitas como ésta y que están a tan pocas horas de casa. 


Me siento muy afortunada de haber podido desconectar y conocer este paraíso. 
Gracias por leerme y hasta la próxima!
Recuerda seguir mis aventuras diarias en Instagram: @carolina.arts

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig