domingo, 16 de febrero de 2020

Dentro del estudio de una artista



Hola ¿Qué tal?
Hace tiempo que no te hablo de exposiciones de arte así que llegó la hora de presentarte una exposición muy peculiar. 

Todo tiene un principio


 Hace ya unos tres años, descubrí el trabajo de una fotógrafa a través de Instagram. Todos los meses de Febrero de cada año, Véronique Duplain, tenía un reto: Crear selfies originales llenos de humor, surrealismo y mucha creatividad. Su apartamento o casa se convertía en el estudio en donde la magia tomaba forma. No me puedo imaginar la cantidad de horas que empleaba para crear el concepto, maquillarse, preparar la luz y encontrar el vestuario y los props adecuados. Cada día era más surrealista que el anterior. 


Este año me sorprendió cuando Veronique habló de visitar sus sets. 
Si! Este año realiza el mismo proyecto y deja algunos sets armados y a la disposición de todo curioso que quiera entrar en este mundo lleno de  fantasía. No! No visitamos su casa, esta vez tiene un espacio reservado en el centro Arsenal de arte contemporáneo (el mismo que tiene la exposición de Van Gogh)

Todo tiene una preparación 


Además de la generosidad de dejarnos tocar y manipular ciertos objetos de sus obras fotográficas, puedes tomarte selfies en sus instalaciones. 
Por otra parte,  puedes acceder a un documento totalmente gratuito en donde Véronique te explica su proceso creativo y detalles de sus selfies. Sólo tienes que dejar tu email en el enlace de su cuenta de instagram: @vduplain



Todo tiene su final y este es muy feliz!

Al finalizar el proyecto, el 29 de febrero, Veronique dejará todos las  instalaciones en el Arsenal  por un mes más (el mes de marzo) Vamos a poder ver también  las fotos que tomó en cada sección. 


Te invito a seguir a la artista por las redes sociales para que disfrutes de sus trabajos de los años anteriores, te invito a visitar su exposición y te invito a jugar y crear a partir de esta bella  iniciativa. 



Como todo artista contemporáneo, Véronique toca temas actuales como el internet, las figuras públicas a partir de las redes sociales, el consumo masivo, etc.  


Después de visitar la exposición, tendrás  miles de  ideas rondándote en la cabeza ya que es una  fuente de inspiración para todos. 


Información práctica: 

La exposición está dentro de las instalaciones del Arsenal.  El acceso a la exposición es gratuito si compras el billete para acceder al centro. El billete tiene un costo de $10 adulto y $8 estudiantes. Puedes verificar los horarios en el enlace que te dejo: Arsenal 

Gracias por leerme y hasta la próxima!

Las fotos de los proyectos pertenecen a la artista y son utilizadas sin ningún fin comercial.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig