domingo, 19 de enero de 2020

Charleston, un rincón colorido y romántico



Hola ¿Qué tal?
Feliz año para todos! Estoy muy contenta de comenzar a escribir en el 2020 con una ciudad tan encantadora como Charleston, Carolina del Sur.


Como hacemos todos los años, nosotros tomamos nuestra camioneta y partimos desde Montreal hasta Miami para visitar a mi padre. El trayecto nos toma de dos a tres días dependiendo de nuestra premura. Cuando nos tocó regresar y comenzar a subir hacia Montreal,  decidimos hacer un pequeño desvío y quedarnos en Charleston, un pueblo adorable. 


Sin entrar en muchos detalles sobre la historia de la ciudad, sólo te mencionaré que su nombre original fue Charlestown como puedes imaginarte y era uno de los 5  puertos más importantes del país en  el siglo XVII y XVIII. 



Su fuerte influencia británica resalta en su arquitectura y organización de la ciudad además de en sus iglesias, plazas  y mercados. 



Charleston es una ciudad llena de casas tipo "caja de zapatos" y calles  muy verdes. Hay una mezcla preciosa entre las típicas casas sureñas pero con  un toque europeo. 


La vieja ciudad tiene vista a dos ríos: el Ashley y el Cooper los cuales desembocan en el océano atlántico. Nosotros descubrimos  unos parques, Joe Riley Waterfront Park y unas caminerías muy bonitas al borde de estos inmensos ríos. 


¿Qué te recomiendo hacer?

Nosotros pasamos un día entero y pudimos caminar el casco viejo de la ciudad donde tienes el mercado y las calles . Encontramos un estacionamiento público donde dejar la camioneta y hacer todo el recorrido a pie. 




Comimos comida sureña. Eduardo quedó fascinado con los grits. Si no sabes que és, te puedo dar la misma descripción que le dí a Eduardo: "Es como si agarraras la masa interna de la arepa y la calentaras con mantequilla, sal y un poquito de agua." 

Las tiendas y heladerías son un sueño. Me hubiese quedado otro día inspeccionando cada una de las tiendas.



Por falta de tiempo y para simplificar nuestro viaje, todas las actividades que hicimos fueron gratuitas. Sin embargo, puedes tomar la visita guiada a la plantación de magnolias o bien las visitas a lugares encantados. Como toda ciudad sureña que se respete, hay miles de historias de fantasmas/espíritus y casas encantadas. 


También hay bicicletas de alquiler en cada esquina del casco antiguo de la ciudad. 

¿Dónde te puedes hospedar?

Como estábamos de pasada, nos quedamos a dormir en un airbnb en un pueblo cercano llamado Summerville. Sin embargo, en nuestra caminata vimos hotelitos  preciosos los cuales me gustaría visitar la próxima vez. 


Aquí te dejo el mejor regalo que tuve de este día: mis fotos llenas de colores pasteles y rincones de ensueño. Tip: Si  quieres tomar fotos con colores diferentes, te sugiero Rainbow Row por razones obvias. Sin embargo, encontré rincones coloridos y preciosos simplemente caminando. 


No puedo terminar mi artículo sin mencionar lo simpático y amigables que fueron en el Sur. Toda la gente era muy amable y conversadora. Querían saber de nosotros y nos ayudaron a encontrar todo lo que buscábamos. 

Me llevo ese calor humano, tan bonito y especial; algo que nunca olvidaré de nuestras 48 horas en Charleston, Carolina del Sur. 




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig