domingo, 11 de agosto de 2019

Londres: Mi diario de viaje





Lo primero que debo decir es que mi guía de Londres no es una guía tradicional. Así como vivo, viajo y busco determinadas cosas en mis viajes. Sí! Mi guía incluye murales, casas coloridas, mercados y museos. No! No te hablo de cada iglesia, instalación o monumento histórico ni tampoco de las últimas novedades de las tiendas de marcas conocidas. Dicho esto, te presento mi viaje a Londres.






Camina, toma el autobús rojo, ese de dos pisos y compra una tarjeta Oyster. Es la mejor inversión de todo el viaje. 


Tomé fotos de todos los taxis que me pasaron por enfrente; sin embargo, nunca me monté en uno. Primero porque había mucho tráfico y segundo porque eran la alternativa más costosa en la ciudad.


Me sorprendieron tantas cosas que mi admiración por Londres se multiplicó exponencialmente. Evitar el plástico y sus políticas de reciclaje se sintieron durante todo el viaje.
Pitillos de papel, preguntar si quería una bolsa y luego entregarme una de papel, fueron algunos ejemplos de la conciencia de cuidar el
ambiente.


Una ciudad muy verde, llena de parques, bicicletas y transporte público para fomentar y minimizar el consumo de todo aquello que está destruyendo al planeta. Saber que las secadoras no son frecuentes y que realizan el "compuesto" como nosotros en Canadá fue muy gratificante. Yo no soy una activista ambiental pero saber que puedo colaborar donde me encuentre me alegró el viaje.


Yo pensaba que vivía en una ciudad muy variada culturalmente hasta que pisé el suelo londinense. Los colores no sólo están en las edificaciones, están en la gente, en los sabores y en los olores de la ciudad; en su metro (the tube) y en la calle.

 Las direcciones exactas de cada una de estas calles las tienes en mi instagram

Colores:
Las casas que inundaron mi Instagram estos días fueron buscadas y  seleccionadas previamente. Como tenía solo 7 días, estas zonas pasaron a ser una prioridad en mi visita. Para ello investigué antes de viajar lo cual te sugiero hacer en cualquier viaje que planifiques.

Hay dos cuentas que sigo diariamente las cuales me inspiraron y aconsejaron. Ellas son: @ananewyork (ya no vive en New York, ella es ciudadana del mundo y trabaja mucho en Londres) y @gaborestefan, fotógrafo húngaro residenciado en Inglaterra. Te los aconsejo por si no los sigues todavía.


Murales:

Aquí también hice mi investigación previa además de seguir consejos de mi maravillosa comunidad de IG. Si te interesa, hay una guía que se llama Shoreditch street art map  la cual te ofrece una foto del mural, el nombre del artista y la dirección exacta donde conseguir la obra. Aquí tienes el enlace. A grosso modo te diré que los murales que yo encontré están en la zona de Camden y en Shoreditch.


Colecciona lo que vayas encontrando:
Sin pensar mucho hice un diario visual tomando fotos de todo aquello que me llamaba la atención además de los monumentos típicos y altamente conocidos. Así pues me di cuenta que tuve una colección de pubs, pisos bonitos (esto ya me lo imaginaba) puertas coloridas ( si! Típico! Lo sé) señales de tránsito, autos, mis comidas, food-truck, helados y postres, fachadas con flores. 
Te recomiendo hacer este ejercicio en tus viajes. Ya verás que coleccionas y categorizas las fotos sin darte ni cuenta.


Tener un guía local es lo mejor que te puede pasar. Una de las razones por las cuales visitamos Londres fue la de reunirnos con mi querida Raquel, mi primera cuñada. Ella estuvo casada con mi hermano Leo hasta que él nos dijo adiós en el 2005. Sin embargo, la relación con Rachel (como la llamo) ha continuado hasta el sol de hoy.  Rachel tiene 4 años viviendo en Londres después de haber recorrido literalmente el mundo. Ya tiene acento británico cuando habla! ;)



Viajé con Virgin Atlantic airlines y quedé gratamente sorprendida. La comida era muy buena, la atención al cliente excelente además la variedad en películas era fantástica.  Me encantó su animación/video al comienzo del vuelo para explicar todos los procedimientos de seguridad y sus cubiertos y vasos de color morado. Me traje la cajita que nos dieron a la hora del té. Sí! Como lo oyes, tuvimos hasta el Tea Time en pleno vuelo. 


Londres, como gran ciudad que es tiene museos y musicales para todos los gustos. Yo aproveché para visitar la exposición temporal de arte contemporáneo del islandés Olafur Eliasson en el maravilloso Tate Modern. Para los musicales simplemente hicimos como los nativos. El día mismo del evento nos acercamos a las taquillas de venta de billetes que se encuentran por todo el  Soho y pedimos por un musical en donde no pagáramos mas de 40 Libras por persona para esa misma noche. Así pues vimos la maravillosa obra Wicked.  


Hice dos únicas reservaciones antes de viajar y te las recomiendo porque son muy económicas y valen la pena. La primera fue para ver una obra de Shakespeare en el mítico teatro Shakespeare'Globe. Elegimos estar de pie pues cuestan apenas 5 libras y puedes ver toda la obra muy cerca de los actores.  Aquí tienes el enlace


La segunda reserva fue al Sky Garden. Las mejores vistas de la ciudad las encontrarás en este lugar tan bello como grandioso. Y te digo más, la reserva es gratuita! 


No pagas absolutamente nada! Lo único que si debes hacer es reservar el día y la hora con al menos tres semanas de anticipación porque  como te podrás imaginar, las entradas se agotan rápidamente. (Te estoy dejando el enlace aquí)


Hay tantos mercados como parques en Londres. Qué maravilla! Visitamos el mercado de Camden, el Covent Garden 
(efectivamente aunque su nombre pudiese hacer pensar que es un parque o jardín, es un mercado), el de Greenwich y el de  Borough. Cada uno tiene una peculiaridad que lo hace especial. También caminamos por todo el Southbank lleno de food trucks y locales frente al Támesis. 


 De los lugares tradicionales como la catedral de St. Paul, el parlamento, la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, etc, te puedo comentar que los visité y me encantaron. Sin embargo, de ellos se ha escrito tanto que no creo que necesites  de mis consejos para visitarlos. Inclúyelos en tu visita.


Por supuesto que me quedaron cosas por hacer; sin embargo,  estoy feliz y  agradecida por esta oportunidad tan bonita. Me encontré con una ciudad diversa y rica. 


Gracias por leerme y hasta la próxima! Si quieres más fotos e información detallada, puedes consultar mi  IG @carolina.arts





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig