domingo, 11 de noviembre de 2018

Un taller para tí!



Hola ¿Qué tal?

Hoy te voy a hablar de una actividad que hice el viernes pasado: realicé un taller/manualidad con Ismérie la dueña del @atelierducoindelarue.  Aquí te traigo los detalles. 


¿Por qué hacer talleres para adultos?

Siempre que pensamos en talleres y actividades lúdicas, buscamos para nuestros niños sin pensar que nosotros también podemos disfrutar de talleres que incluyan algún tipo de manualidad. Pudieras pensar también: "Bueno, veo un tutorial en youtube, compro los materiales y lo hago yo mism@". Por experiencia propia, te puedo garantizar que eso quiere decir que jamás lo harás pues  nunca dispones de  tiempo para hacerlo en casa. 


Así pues, el viernes pasado tenía el día libre y en vez de dedicarlo a ir a un centro comercial o quedarme en casa arreglando cosas, me dije: "Voy a consentirme y me voy a regalar un taller de manualidades."


Tan fácil como amigable!

Esmérie es una francesa muy creativa que ha hecho todo tipo de talleres desde hace ya varios años. De hecho, la conocí en su tienda del plateau hace unos años y escribí un artículo que puedes leer aquí.  Recientemente, ha puesto en marcha una fórmula fantástica que consiste en elegir el taller que desees a la hora y día que tú elijas, via internet. No necesitas estar en un grupo. De hecho cuando seleccioné el taller, yo era la única persona en ese horario. 

¿Cuánto dura? ¿Cuánto cuesta?

Los talleres duran aproximadamente 3 horas y te puedo garantizar que el tiempo pasa muy rápido.
Dependiendo del taller que elijas los precios varían por el material que incluyen. Mi taller me costó $42. Si te afilias a sus boletines (newsletters) recibes un 15% de descuento en tu primer taller.


¿Cuales son las temáticas?

Esmérie tiene temas y talleres que se son permanentes y tiene otros que se ofrecen dependiendo del momento del año. Ahora en noviembre y diciembre estarán centrados en motivos  navideños. Siguiendo su story en IG @latelierducoindelarue, me he dado cuenta que muchas personas eligen sus talleres para hacer regalos de babyshower y decorar la habitación del futuro bebé. Esta idea me parece genial pues un grupo de amigas se organiza, y en una tarde realizan  móviles, repisas y mesitas junto a la futura mamá.
  
¿Necesito tener experiencia? 
No necesitas ser una experta en nada, sólo debes relajarte y disfrutar de ese tiempo.



Dato curioso: Si visitas la hermosa papelería llamada Boucle et papier , fíjate en la decoración de su vitrina pues está hecha por Ismérie y le quedó muy bonita!

El taller que yo hice se llama: Calendrier de l'avent 
(calendario de adviento). Como te puedes imaginar,  ensamblamos casitas de papel con el fin de hacer pequeños regalos durante los 24 primeros días de diciembre. 


Me gustaría repetir la experiencia con el taller de diaporama iluminado o bien la fabricación de mesitas para mis plantas. 


Espero te animes a hacer actividades como éstas que   te hacen salir de tu rutina y probar cosas nuevas. Además te queda un bonito DIY hecho con estilo y bajo la supervisión de una experta. 



Nota importante: si decides hacer un taller durante los días laborables, prevee tiempo para buscar un puesto de estacionamiento. El estudio de Esmérie queda en pleno Mile End y es una zona donde encuentras muchas oficinas y estudios. Durante los fines de semana, puedes estacionar fácilmente en frente del edificio.

Gracias por leerme y hasta la próxima. Cuando descubro algo que me gusta, lo comparto con ustedes, mis querid@s lectores. No hay patrocinio.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig