domingo, 19 de agosto de 2018

Un orgullo multicolor



Hoy asistí a un evento muy especial, la parada del orgullo Gay de Montreal. Por una razón u otra , jamás había tenido la oportunidad de ir. Siempre lo olvidaba o simplemente tenía otros planes. Hoy, mientras estábamos comiendo unos cachitos en la calle Ste. Catherine vimos mucha gente vestida con banderas multicolores y fue cuando recordamos y decidimos ir a ver las caravanas. 


Honestamente,me encantó el ambiente tan alegre que se respiraba por todas partes. Habían familias, amigos, público de todas las edades además de muchos turistas. 



Habían caravanas de entidades bancarias, organismos para ayuda a la comunidad LGBT, partidos políticos y organizaciones culturales. El mismo primer ministro Justin Trudeau líderizaba un grupo. Todos sonreían, todos se sentían felices y orgullosos. Carteles con reinvindicaciones se mezclaban con los colores del arcoiris y las sonrisas. 


Este ambiente me hizo reflexionar mucho sobre la situación actual de este colectivo ¿Por qué es tan difícil respetar al diferente en pleno siglo XXI? Lo único que se pide es igualdad. Algo tan elemental y a la vez tan complejo. 


Recuerdo una anécdota que me sucedió cuando estaba en la universidad y vivía en Estados Unidos hace 25 años. La comunidad LGBT me pidió que les tradujera unas pancartas  al español. Querían invitar a la comunidad latina a sus encuentros. Mi hermano se enojó muchísimo cuando vió el letrero en español y dijo que no había ningún homosexual en la comunidad latina. 


Me pregunto si hoy en día mi hermano reaccionaría igual. Lamentablemente, él murió hace ya 13 años. No juzgo pero gracias a la información y la aceptación hemos avanzado mucho en este camino. Todos tenemos personas cercanas y muy queridas las cuales necesitan ser aceptadas.



Mucha ignorancia, tabúes y creencias impiden una tolerancia ante lo evidente. Quiero pensar que vamos hacia un futuro lleno de color y apertura. Esta parada es un ejemplo de ello. 

Si alguna vez preparan una actividad de este tipo en tu ciudad: Asiste! Es una experiencia muy particular que deja con una enorme sonrisa y mucha energía positiva! 



Gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig