jueves, 12 de octubre de 2017

5 actividades gratuitas para este otoño



Hola ¿Qué tal?

El otoño ha entrado tardío pero, como ya es costumbre,  te propongo algunas actividades otoñales. Hoy te hablo de actividades  gratuitas las cuales puedes hacer a partir de este fin de semana. Me imagino que tu presupuesto para las actividades de ocio debe estar al mínimo. Luego del verano y del regreso a clases, a mí me queda lo justo y necesario para aprovechar los fines de semana sin morir en el intento :)




1. Comienzo con lo clásico: Buscar calabazas!

Yo no soy muy de celebrar el Halloween durante todo el mes de octubre. Así pues, prefiero enfocarme en la decoración otoñal que consta de las mil y una variedad de calabazas junto con las mazorcas multicolores que son una preciosidad. 




Las mini calabazas pueden decorar cualquier rincón de la casa mientras que las grandes sirven para las entradas y escaleras. 

2. Como segunda recomendación te propongo visitar Place des Arts- Quartier des spectacles.



En esta época tienen una programación dedicada a la Expo67. Hasta el 22 de Octubre ofrecerán espectáculos y exposiciones gratuitas. Te dejo el enlace para que leas los detalles, aunque si eres como yo, irás a Place des arts, caminarás y luego verás si hay algo especial durante las horas que estarás allí. No me gusta tener un horario muy estricto durante mi fin de semana. 


Este viernes 13 de Octubre se cierra este espacio hasta el verano que viene. Si no lo conoces, Les Jardineries se encuentra en las instalaciones del Parque olímpico justo a la salida del metro Pie-IX. Ofrece noches temáticas con comida y música. 




La entrada es gratuita y la decoración es muy especial. Yo los llamo los primos hermanos del Village au Pied-du-Courant, lugar que te he mencionado en varios artículos. 




4. Festival de couleurs: La Grande Roue

Con motivo de las festividades por el 375 aniversario de la ciudad de Montreal, la recién estrenada Grande Roue ofrecerá entradas gratuitas a los niños menores de 12 años acompañados por un representante. Esto será los días 13, 14 y 15 de octubre.

Adicionalmente, habrán un Dj, payasos y lugares para comer. 

5. Termino con una exposición muy interesante y gratuita: Festival Zéro Déchet de Montreal.


El 14 y 15 de Octubre, podremos disfrutar de este festival en el Marché Bonsecours. Habrán kioscos, conferencias y talleres con productos innovadores. Tengo mucha curiosidad de visitar esta exposición ya que hablaran de cocina y como vivir minimizando nuestros desechos. 



¿A qué te gustaron las opciones? 5 salidas gratuitas para este fin de semana! Claro, lo que consumas o compres, entra por tu cuenta ;)
Cada actividad tiene su enlace para que tengas más detalles.


Gracias por leerme y hasta la próxima!




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig