Hola ¿Qué tal?
El 14 de febrero se acerca y sé que para much@s representa un dolor de cabeza. Elegir que regalar, salir a cenar cuando todos los lugares están repletos, comprar algo que tal vez no le guste a tu pareja, pasar por poco original....Todo esto son situaciones comunes que se repiten cada año y llegan a ser un martirio.
Hoy te quiero proponer lugares donde comer delicias que a cualquiera pueden gustar sin gastar millones en el intento. Te aviso con tiempo para que sorprendas y no te agarre el día de San Valentín comprando flores o las trilladas cajas de chocolates. ¿Qué te parece invitar a merendar?
Como su nombre lo indica, es un lugar para comer y tomar el chocolate proveniente de diferentes partes de mundo. Puedes encontrar 3 restaurantes de esta franquicia en Montreal. Yo he visitado el Cacao 70 de la calle Mont Royal y el de la calle Parc. Son dos estilos y decoraciones diferentes; sin embargo, el menú es exactamente igual.
El Cacao 70 de la calle Parc es amplio y tiene mesas muy cómodas. La decoración es a base de enormes lámparas amarillas y un papel tapiz muy simétrico y minimalista.
El Cacao 70 de Mont Royal es un poco más pequeño y está decorado con afiches vintage en colores pasteles.
Yo te recomiendo dos platos. El primero es un fondue de chocolate negro y blanco servido con frutas, pedazos de brownies y wafles. El segundo se llama "black and white waffle". Consiste en una enorme wafle con helado por encima, crema pastelera servido con una taza con chocolates blanco y negro fundidos. Además viene con unas bolitas de cereales de chocolate.
Hay una carta especial para tomar chocolate caliente, espeso y único servido en enormes copas de vidrio. Puedes elegir el tipo de chocolate y el país de donde viene. Me dio mucha alegría ver un tazón con chocolate venezolano.
Este es un espacio pequeño, acogedor y muy vintage ubicado en la calle des Pins Este.
Se especializa en tortas personalizadas. Cuenta con un menú completo para veganos además de postres bajos en gluten e ingredientes 100% orgánicos.
Yo probé sus croissants rellenos de chocolate y sus "cupcakes" de almendras con una capa de crema blanca. Honestamente, fue todo un manjar!!
Puedes tomar un café o té, y sentarte en una de sus mesitas sacadas de cualquier peli de los años 50. Me parece un lugar romántico y austero. Ideal para una tarde para dos.
Si prefieres probar dulces al puro estilo asiático, este espacio muy bien cuidado te va a gustar. Está situado en el centro, en la calle Saint-Mathieu, muy cerca de la calle Sherbrooke.
Aquí puedes tomar té y merendar a lo grande. Yo probé algo maravilloso que se llama el "egg waffle". Es un waffle servido en un pequeño tazón enrollado y relleno del helado que desees.¡Se me hace agua la boca con tan sólo explicarlo!
También degusté la torta milhojas matcha la cual me pareció ligera y muy gustosa. También cuentan en el menú, con tés de burbujas y leche, tan de moda en estos días.
También degusté la torta milhojas matcha la cual me pareció ligera y muy gustosa. También cuentan en el menú, con tés de burbujas y leche, tan de moda en estos días.
Este lugar me recordó a una pastelería japonesa llamada Uncle Tetsu's Japanese ángel cafe de la cual te hablé el verano pasado en mi entrada: Toronto una ciudad muy alternativa
Esta es una panadería ubicada en el noreste de la ciudad en la calle Jarry. Sus pretzels son enormes y tienen una variedad muy interesante. Yo probé los de canela, los de sal con caramelo, los de chocolate negro.
El lugar tiene un pequeño espacio para sentarse y comer allí, pero te recomiendo que los pidas para llevar y llegues a casa con una caja llena de estos enrollados.
Recuerda que te dejo todos los enlaces de éstos sitios en el encabezado o título.
¡Con todas estas recomendaciones e ideas en este San Valentín quedarás de lujo y sorprenderás!
Mucha suerte y disfruta de estas salidas que endulzan y se agradecen mucho. Personalmente, disfruté mucho haciendo mi estudio de campo y celebré por adelantado ;)
Gracias por leerme y hasta la próxima!
Gracias por todas estas recomendaciones e ideas para celebrar San Valentín. Con lo que me gusta el dulce!! Qué pena que esté tan lejos, porque iría a cada uno de los lugares que nos comentas. Un beso guapa!!
ResponderBorrarLola: Ya sabes, agrégalos a la lista de cosas para hacer cuando vengas a visitarme! Un beso :)
Borrar