domingo, 28 de agosto de 2016

Festivaleando



Hola! ¿Qué tal?

Si pensabas que con el comienzo de las  clases, el verano ya terminaba, pues te equivocas. Hoy te quiero hablar de los próximos festivales y actividades al aire libre que suceden ahora mismo en la ciudad y/o en las próximas semanas. Sabes que no me gusta contarte algo y qué tu digas: "Pero por qué no me avisó con tiempo?" "Si lo hubiese sabido antes?" Así que toma lápiz y papel y anota! 



Comienzo con un pop-up que ya es tradición en mi casa: El mercado de la noche en el Mile End. 
Este es el único evento que te cuento y ya pasó. Cierran la calle La esplanade  y montan una esquina con varios food trucks combinándolo con kioscos de artesanos locales. 




El ambiente es muy acogedor y el tamaño de la actividad es lo suficientemente grande para que te sientas cómodo sin tropezarte con la gente. La buena noticia que  tengo es que tanto los food trucks como los artesanos, los vas a poder conseguir en las siguientes actividades que te explico a continuación. 




                    Los food truck del Estadio Olímpico.
Fecha: el próximo 2 de septiembre
Lugar: Los primeros viernes de cada mes de Verano, la enorme esplanada del estadio olímpico se llena de camiones con comida de todos los estilos posibles. 



¿Que ofrece? Cada año me doy cita en este espacio para degustar platos muy diferentes como el ñoqui- poutine o la hamburguesa smoked meat. 



El proximo viernes  2  de septiembre será el ultimo de este verano. NO te lo pierdas! Esperemos que la lluvia no haga de las suyas. 



                                           El YULeat:
Fechas: del 3 al 5 de Septiembre
Lugar: en el Viejo Puerto de Montreal, cercano a la playa y la torre del reloj. 


¿Que ofrece?
Para seguir en esta onda de comidas y degustaciones, por      3er año consecutivo el festival de comidas del mundo tiene su cita en Montreal. Se ofrecerán talleres de cocina, música en vivo y actividades para niños. La última vez que asistí me asombró mucho el kiosco de Australia con su carne de canguro. 





Fechas: del 31 de agosto al 2 de Octubre
Lugar: En el mercado Bonsecours. 
¿Qué ofrece? Una cita con la actualidad! Fotos de periodistas cubriendo zonas en conflicto, eventos que marcaron los últimos 12 meses de nuestras vidas, o simplemente fotos de la naturaleza y los animales que nos rodean. Las fotos son una ventana al mundo para recordarnos lo privilegiado que podemos llegar a ser sin ni siquiera notarlo. 




                       El FFM: Festival des films du Monde:

Fechas: del 25 agosto al 5 de septiembre
Lugar: ver la cartelera de teatros y cines.
¿Que ofrece? Se ha hablado de la poca organización del festival este año. Sin embargo, si te gustan las películas de autor, este festival es ideal para tí. Personalmente, disfruto mucho las proyecciones de películas en salas alternativas. Te recomiendo ver la programación completa para la compra de billetes y/o reservaciones.


                  El festival Flamenco en Montreal:

Fechas: del 10 al 17 de septiembre
Lugar: El teatro Outremont, la rue Bernard, entre otros.
¿Que ofrece?
Por 5to año consecutivo, las diferentes escuelas y bailaoras de Montreal se reúnen para ofrecer  eventos combinando el arte de la música, el baile, y la cultura flamenca. Este año la edición rinde tributo a Sonia del Río, bailaora quebequense que marca un antes y un después en la historia del flamenco en Montreal y el mundo. 
Te invito a consultar la programación que incluye degustación de paella, actividades para niños y cursos gratuitos de flamenco.



                            El Etsy pop: Hecho en Quebec
Fechas: el 24 y 25 de Septiembre
Lugar: Technopole Angus.
¿Que ofrece?
Si conoces el portal etsy.com te puedes imaginar lo que encontrarás en este pop-up. Todos los artesanos de la provincia de Quebec se dan cita en este evento para presentarte sus productos que tanto has visto en la red. Pequeñas muestras de sus bisuterías, ilustraciones, accesorios, ropa, incluso comida estarán ahí. Particularmente me encanta conocer la cara detrás de la marca. La mayoría de los artistas son quienes están a cargo de sus mesas o kioscos. Les puedes hacer preguntas y hasta hacerte selfies con tus artistas favoritos. 




Así pues, deja el trauma post-vacacional que queda mucho por disfrutar en Montreal! Si te decides  asistir a alguno de estos eventos, de seguro me encontrarás!

Gracias por leerme y hasta la próxima!

5 comentarios

  1. Madre mía!! No vas a parar!! Qué interesante la cartelera!! Si viviera allí no pararía, querría asistir a todo!! Pásalo muy bien!! Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si! Lola tengo que pensar bien donde ir para aprovechar los momentos libres! Menos mal que tenemos un lunes feriado la próxima semana. Un beso

      Borrar
  2. Pero que bien pinta tiene todo, que agenda más apretada vas a tener, deseando de ver las experiencias, besitos

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig