domingo, 17 de abril de 2016

Un libro y una flor!



Hola: Que tal?

Te cuento que estas últimas semanas han sido de locura por ello no hubo artículo la semana pasada. Terminando el semestre en el postgrado amanecí el lunes 4 de abril sin computadora. Como lo oyes bien,  el disco duro de mi computadora decidió morir sin previo aviso y me encontré sola y desamparada ya que soy una de esas mortales que no tiene respaldo en ninguna nube o disco duro externo. Aprendí mi lección, no te preocupes! Sin computadora y con un estrés enorme afronté la semana y salí victoriosa de mis entregas  y exposiciones.

Excusas aparte, el próximo 23 de abril es un día muy especial pues se celebra el día del libro/derecho de autor/ de Cervantes/de Shakespeare/ San Jordi/ y pare de contar. Yo te propongo libros interesantes para celebrar este día a lo grande.


Para darte mis recomendaciones visité la librería Las Américas. Con el librero Francisco Hermosín  pasé una mañana muy amena repasando las tendencias y preferencias de los lectores en Montreal. Dentro de las preferencias de siempre  y casi batiendo records, la obra de Carlos Ruiz  Zafon: La sombra del Viento sigue sumando adeptos por estas tierras. Si hablamos de escritores latinoamericanos,  el controversial  LLegaron del colombiano  Fernando Vallejo está suscitando muchos comentarios. Otro escritor  popular por estos días es el octágenario   Mario Vargas LLosa con su libro  Cinco esquinas.

Si quieres leer  escritores  latinoamericanos que te hagan un retrato de la situación actual de sus países,  tienes al venezolano Alberto Barrera Tyszka con su Patria o muerte mostrando la realidad venezolana de estos tiempos dividida por el chavismo. El peruano Santiago Roncagliolo  es otro ecritor que está tomando mucha fuerza con su último libro La Noche de los Alfileres.

Yo soy de leer mucho a las escritoras latinoamericanas ya que me son muy familiares por sus prosas y sus maneras de ver la vida. Así pues,  te recomiendo el último libro de Angeles Mastretta: El Viento de las horas y el último de mi amada Laura Restrepo: Pecado.

Si te gustan novelas policíacas,  debes adentrarte en el mundo del personaje de "Petra Delicado" con la española Alicia Gimenez Bartlett quién ofrece su última entrega titulada Hombres desnudos (Premio Planeta 2015)

Quisiera aprovechar esta oportunidad para recomendarte una lectura innovadora y muy local. Son escritoras latinoamericanas establecidas en Montreal desde hace un tiempo que han decidido escribir sobre sus vivencias y su nueva vida en este rincón del mundo. Gloria Macher, de origen peruano tiene un último libro titulado La Gringa del parque. También te presento a Cecilia Lira Jaimes quién tiene  un libro  autobiográfico titulado Cartas desde la nieve. Este último  es una recopilación de las cartas que enviaba a su madre para contarle de su nueva vida en Canadá.
Recuerda que si el nombre del escritor tiene un color diferente quiere decir que con hacer doble click puedes acceder a  un vínculo de su página oficial o bien información complementaria.

Si tienes un tiempito, pasa por una biblioteca pública el mismo 23 de abril para recibir  un marcalibro de este día y una flor en caso de ser mujer. Yo llevo coleccionando estos marcalibros desde que llegué a Canada ya que tienen  ilustraciones  muy especiales de artistas locales.

Todos los libros que te he sugerido los puedes encontrar visitando Las Américas o bien comprando por internet ( el envío es gratuito!)

Por último de dejo con dos direcciones en internet para que verifiques las actividades organizadas para este gran día. La primera en español y son las Jornadas Cervantinas organizadas por La Cultural de Montreal http://www.laculturaldemontreal.com/ 
La segunda es en en francés:  www.jmlda.ca

Gracias por leerme y hasta la proxima!














 










 


5 comentarios

  1. Muchas gracias por las recomendaciones!! Bueno, ya todo solucionado? Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola: Bueno, todavia me toca cambiar el disco duro. Por ahora trabajo con la computadora de mi esposo.

      Borrar
  2. Que curioso el fenómeno Zafón y su traspaso de fronteras...el localismo de Barcelona resulta un incentivo para los que somos oriundos de la ciudad, pero está claro que la intriga de la historia engancha por igual hasta en Canadà!
    Mil gracias por las sugerencias , un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! A Zafón lo encuentras en francés y todo el mundo me habla de él.

      Borrar
  3. A mí me encanta leer, es otro de mis vicios a parte de preparar dulces las verdad, besitos.

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig