jueves, 19 de noviembre de 2015

El arte de la costura





Hola: ¿Qué tal?
Hoy quiero hablarte de una afición que puede llegar a convertirse en un proyecto de vida para los niños: la costura.
Hay series de televisión que han puesto de moda el arte de coser. ¿Quién no quiso ser Sira, la costurera/espía más famosa en El Tiempo entre Costura¿O la simpática Ana de  Velvet? Todos tenemos esa pasión escondida y pocos tenemos el tiempo o la dedicación para aprenderla.

Hace un año, le propuse a mis hijas menores tomar cursos de costura con la señora Johanne quién los ofrece en el taller del sótano de su casa.  La idea no me surgió de la nada puesto que ellas ya habían comenzado a crear pequeños peluches con retazos de tela y medias viejas. Ellas aceptaron la propuesta y comenzaron esta nueva aventura.
Por razones de tiempo y dedicación una de ellas, Emiliana,  tuvo que dejarlo pero Ainhoa continúa hasta el sol de hoy.


Hacen cosas extraordinarias que jamás me hubiese imaginado. Al comienzo, hicieron unos estuches para guardar sus agujas y materiales. Después progresaron creando pijamas y faldas. Actualmente,  Ainhoa ha hecho encargos especiales incluyendo cartucheras y bolsitas. 
Dentro de esos encargos especiales, Ainhoa me confeccionó un delantal para mis clases de artes plásticas. Con retazos de tela de jeans y una tela estampada fue capaz de obsequiarme una creación única y muy especial para mí.


El pasado Halloween tuvo como reto hacerse su propio disfraz de Blancanieves. Dedicó horas y horas para finalmente destacar con un traje hecho totalmente DIY.
Ahora está haciendo un encargo especial de navidad que va muy bien! Viendo los diferentes mercadillos de artesanos, Ainhoa se deleita tomando ideas para sus nuevos proyectos. 

Todavía no tiene su propia máquina de coser pero te imaginarás que ese será su próximo regalo de cumpleaños. La costura ha sido un descubrimiento mágico que requiere mucha dedicación y disciplina. Al mismo tiempo, mi hija ha descubierto una forma nueva de crear y expresar su inigualable personalidad.  

Si tienes un niño/niña en casa que vive inventado disfraces con telas y ropa vieja, propónle clases de costura ¿Quién sabe? Quizás estás  frente al nuevo Oscar de la Renta o la nueva Carolina Herrera y no lo has descubierto todavía...

Gracias por leerme y hasta la próxima!

1 comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig