domingo, 4 de octubre de 2015

Mis Indispendables del Otoño 2015







Hola a todos!

El otoño ya llegó y con él llegaron las actividades para hacer en esta época del año! Cuando se vive en un país con 4 estaciones (algunos dicen que aquí sólo hay dos: frío y poco frío) se disfruta cada estación con mucha intensidad. Aquí te propongo los indispensables que yo haré en este Otoño.

1. Visitar la Exposición del museo McCord


Desde hace dos semanas este maravilloso y pequeño museo tiene una exposición temporal titulada: Dans l' oeil de Vittorio ( Bajo el ojo de Vittorio) Es una exposición de afiches elaborado por este artista gráfico  de origen italiano que ilustra 50 años de la vida y cultura de Montreal.
No te hablaré mucho más de él puesto que haré un artículo dedicado enteramente a esta exposición.

Como dato interesante, te menciono que el museo ha comenzado los llamados "After hours at the McCord"  El 15 de octubre ( entre 5pm y 9pm), con la compra de tu billete tendrás una bebida gratis y la posibilidad de disfrutar de música en vivo mientras visitas las exposiciones del museo.

2. Inventar un disfraz

Estoy un poco cansada de ver los mismos disfraces en las tiendas. No sé cual es la manía de ofrecer siempre esos disfraces sexys para mujeres como si quisiéramos ser unas Pamela Anderson la noche de Halloween! Este año decidí inventarme uno. Yo seré Buzzlightyear! Sí! El mismo de Toy Story. En mi escuela debemos elegir un súperheroe y yo no quería los típicos así que Pinterest me inspiró y ya veremos que pasa.

Te prometo publicar una foto con el resultado durante este mes.

3. Caminar por un bosque


 De un día para otro las hojas cambian de color y en menos de dos semanas se caen todas! El otoño es bellísimo pero corto así que no puedes dejar de caminar por algún parque o pequeño bosque para así tomar tus fotos del otoño. Esas fotos que pondrás en tu Facebook y en tu instagram para motivarte cada día y olvidar por un instante que el frío y la falta de luz comienzan a hacer de las suyas.

Yo tengo un bosque cerca que lo llaman la Fôret magique el cual es una zona totalmente protegida y me recuerda mucho a mi querida montaña el Ávila de Caracas (manteniendo las distancias por supuesto)

Aquí te dejo unas fotos de mi particular paraíso.  (las fotos fueron tomadas antes del otoño por eso hay tanto verdor)





4. Decorar con calabazas




Es una tradición un poco repetitiva pero encantadora. Durante los primeros años de mi estadía aquí en Canadá, hacia lo tradicional, vaciar la calabaza y buscar formas para así tallarlas en la calabaza. Todos en la familia lo hacíamos con mucho empeño y dedicación hasta que llegaron unos visitantes: las ardillas hambrientas! Si! Ellas se comen todo lo que hay al  interior de las calabazas destruyendo mis obras de arte. Por tal motivo este año he decidido revelarme contra las ardillas hambrientas y simplemente pintar mis calabazas. Tengo ya algunas ideas.



5. Asistir al espectáculo de Siudy Garrido.


Esta actividad me emociona!!! Por primera vez, la venezolana Siudy Garrido se presenta en Place Des Arts el 23 y 24 de octubre. Como artista invitado contará con el legendario Antonio Canales y nos deleitará con su espectáculo: Entre Dos mundos. Además, si te gusta el baile flamenco  como a mí, te invito el sábado 24  a las clases magistrales dictadas por la misma Siudy y por Antonio  en el estudio Pleamar. Yo por supuesto ya me anoté a esta actividad y te contaré más detalles el fin de semana del 24.



6. Descubrir un Pub entre amigos



Cuando el frío comienza,  preferimos quedarnos en casa calientitos y eso de salir para ver a los amigos se hace con menos frecuencia de lo que se hacía en Verano. Pues yo decidí visitar pubs nuevos  para así motivarme a salir de mi cueva.

Esta semana conocí el  Pub Bishop & Bagg en la calle St. Viateur O. El ambiente fue perfecto con su decoración en madera oscura, sus ventanales  y sus mesas altas al puro estilo inglés. Además comí una que otra cosita y te recomiendo la ensalada con queso Brie, rúgula y salpicado de hongos! Es una maravilla. Además hay unas nueces con especies para acompañar tu bebida muy especiales.
Antes de irte del Pub, te recomiendo pasar por el baño, no sólo por necesidad sino para que veas la decoración tan peculiar.



Espero que te haya ayudado a buscar actividades diferentes para disfrutar de los amarillos, rojos y naranjas de esta estación,  y de esta forma, olvidar un poco el frío que se aproxima.
Gracias  por leerme y hasta la próxima!



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig