martes, 28 de julio de 2015

Village au-pied-du-Courant: Un pequeño tesoro al borde del río






Hola a todos!


Hoy voy a hablar del arte de reutilizar  y crear espacios maravillosos en medio de una ciudad como Montreal. Es el caso de un pequeño rincón llamado Village au-pied-du-Courant; en español sería algo como: "el pueblo al borde de la corriente."





Poca gente conoce de este sitio por tres razones. La primera y la más obvia es por su nuevo nombre. En años anteriores este lugar se llamaba Village Éphémère.  La segunda razón es su ubicación.  La dirección exacta es 2100 rue Notre-Dame Est; sin embargo, si pasas por ahí,  sólo verás construcciones de madera en medio de un escampado delimitado por una reja ( algo nada atrayente) Debes caminar justo a la orilla del río para encontrar su entrada.
La tercera y última razón de su camuflaje,  es el hecho de que abre solo en verano. Este año estará abierto  hasta el 15 de septiembre.  En invierno este pequeño pueblito se desmonta y se convierte en  un vertedero de nieve.




Ahora bien, ¿Qué tiene de especial? 

Al borde del río San Lorenzo, este pueblito tiene una arena estilo playa con sillas y kioscos decorados por artistas locales en tonos pasteles y puentes hechos de madera. Como parte de esta decoración,  encontrarás bañeras y sillas enormes muy originales y bonitas para sentarte y hablar con tus amigos o simplemente apreciar el atardecer.




Los domingos desde las 3:00pm y hasta las 8:00pm, abre un mercadillo de productos locales y artesanales, boutiques al estilo vintage, y venta de antigüedades.


Las noches de fuegos artificiales (miércoles y sábados), puedes acceder al sitio en la tarde tipo 19:00h. Hay  música estilo jazz o chill  de un  DJ o de pequeños grupos invitados.  A las 10pm, se hace una pausa para apreciar el espectáculo  pirotécnicos  y luego puedes finalizas  la noche  con un ambiente fiestero y muy sano que dura hasta las 24:00h. Varios "Food trucks" te ofrecerán bebida y comida a precios solidarios. También hay baños públicos.  Yo he ido con mi familia  y amigos. Todos la hemos pasado tan  bien que hasta nos damos el feliz año!





Finalmente quiero resaltar la fuerza de los ciudadanos la cual hizo posible concretar este espacio. Gracias a los voluntarios, el financiamiento de algunas entidades privada y publicas, y a la tenacidad de los artistas, este sitio existe y es una cita obligada para ver los fuegos artificiales y visitar los mercadillos del domingo.

Te invito a visitar su sitio en internet: http://www.aupiedducourant.ca  
Además te doy su Facebook para saber sus horarios y novedades: https://www.facebook.com/PiedDuCourant

Gracias por leerme y hasta la próxima!

Nota curiosa: La primera foto fue seleccionada por Mlog blog ( blog que me gusta mucho),  para publicarla en un articulo titulado: The Best #Montreal Instagram Pictures ( Vol.81)  Soy la foto numero 8.
Si te interesa ver los detalles,  aquí tienes el vínculo: http://www.mtlblog.com/2015/07/the-best-montreal-instagram-pictures-vol-81/

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig