Hola a todos:
Hoy les voy a hablar de una casa con arte, el arte de cultivar la lavanda. A 40 minutos de Montreal se encuentra la Casa de la Lavanda en un pueblito llamado St. Eustache; una visita obligada para los amantes de la naturaleza y de los productos de la provincia de Québec.
El trayecto hasta llegar a la casa es de ensueño. Podrás ver vacas, caballos, granjas llenas de flores y hasta una llama que todavía no sé que hace por estos campos del Bajo- Laurentides!
La visita comienza con los campos de lavanda. Cada 60 minutos, la casa ofrece un guía quién explica al detalle, el proceso de plantación, cultivo y recolección. El guía responde a preguntas y además interactúa de una manera muy sencilla.
En ese mismo espacio están ubicadas varias mesas para hacer picnic y sillas de color morado para que puedas descansar, comer, tomar fotos, o simplemente contemplar el paisaje tan bello y expresamente monocromático.
Los domingos instalan un grupo de música cerca del bistro-cafetería que acompaña tu recorrido y ameniza tu paseo.
Al finalizar, puedes pasar por la tradicional tiendita de souvenirs que tiene toda la variedad de perfumes, jabones, ambientadores y cosas lindas hechas con la lavanda. También hay una tienda con degustación de diferentes mermeladas, infusiones, y licores.
Particularmente, me gustó ver como la clientela es diversa: familias numerosas caminando entre los campos con sus perros, personas de la tercera edad instalando su picnic en las mesitas con su botella de vino, y hasta fotógrafos traídos por parejas de novios.
Como nota curiosa, te invito a probar el agua de lavanda que vende en el bistro llamada Dry Sparkling: Refresca y tiene un gusto muy particular.
La decoración del sitio está muy bien cuidada: sencilla, llena de detalles vintage y sobretodo de muy buen gusto.
Si quieres conocer los detalles en cuanto a horario, tarifas y como llegar, aquí te dejo el vínculo: www.lamaisonlavande.ca
Hasta la próxima y gracias por leerme!
Las fotos estan muy bonitas.
ResponderBorrar