domingo, 23 de enero de 2022

Viajando en tiempos de pandemia. Navidades 2021-22.



 Hola ¿Qué tal?

Primero que nada Feliz año a todos!

Como bien puedes leer en el título de mi artículo: Viajé el diciembre pasado para visitar a mi padre.

Con una provincia en plena crisis y pánico. Con los números de infecciones creciendo por minuto, todos en mi familia decidimos tomar la camioneta y emprender un viaje de más de 24 horas de ruta para llegar a Miami, Florida. Sí! Conducimos desde Montreal hasta Miami como ya hemos hecho en 3 ocasiones. 




Debo aclarar que si mi padre no viviera sólo en dicha ciudad probablemente no hubiera hecho este viaje. Sin embargo,  agradezco enormemente nuestra suerte y a todos los ángeles que nos protegieron porque valió la pena. 




Dos mundos opuestos ante una misma realidad: 

SI tienes amigos o familia viviendo en diferentes partes del mundo, ya te has podido dar cuenta que la visión y la manera de vivir/convivir con esta pandemia varía mucho. 


Mientras en Montreal cerraban restaurantes, establecían  un toque de queda y prohibían las reuniones en casas; en los estados del sur de los Estados Unidos, nos percatamos que a la gente no se le imponía el uso de mascarillas y que la gente nos veía como extraterrestres cada vez que nos bajábamos para ir al baño o echar gasolina. 

Qué contraste! Era algo totalmente surrealista. De igual manera, en Miami la gente caminaba y hacía sus actividades con una cierta normalidad, normalidad  que se había perdido hacía días en la provincia de Quebec. 


Cosas que  hicimos y NO hicimos.

Además de suerte, puedo decir con toda honestidad que fuimos una familia muy precavida. 

Dejamos de ir a centros comerciales o restaurantes que no tuviesen mesas al exterior. 

Descartamos visitas a museos, zonas turísticas como mi adorado Wynwood o Lincoln road en Miami beach. 




Pasamos la mayoría del tiempo caminando al aire libre, visitando playas y en casa de mi padre. 

Socialmente no vimos a nadie fuera de nuestro círculo familiar. Tuvimos la suerte de coincidir con mi hermano y su familia. Qué dicha! Sin embargo, siempre nos reunimos al aire libre. 



Consejos a todos los que quisieran hacer un viaje de este estilo: 

Si te gustan los roadtrips como a nosotros, y quieres  hacer este viaje largo que te lleva de norte a sur. Aquí te dejo algunas recomendaciones. 

1. Revisa el auto que utilizarás antes de salir. Cambia el aceite, revisa todo aquello que pudiera fallar en un viaje tan largo. 

2. Viaja con adultos o niños capaces de aguantar dos días de viaje. 

3. Haz todas las paradas que necesites. No es un rally. 

4. Son 24 horas de viaje sin contar los descansos así que PACIENCIA. Los estados con más trafico son las Carolinas. 

5. Utiliza un GPS o servicio como Waze que te avisa del tráfico actual. Waze también te ayuda a evitar los peajes de cada estado dándote vías alternas. Ahorras tiempo y dinero. 

6. Revisa los pasaportes ( fechas de vencimiento) y las exigencias aduaneras. Nosotros bajamos nuestra aplicación ArriveCan con tiempo y calculamos los días para hacernos los exámenes del COVID dentro de los tiempos establecidos  por el gobierno de Canadá. 



Por último te dejo una reflexión que me hice hace unos días. ¿Crees que volveremos a planificar/hacer viajes como lo hacíamos antes de la pandemia?

Francamente no lo veo a corto plazo. Pienso que tenemos que pensar en viajar de una manera diferente. Pensar que se puede disfrutar de momentos inolvidables con la familia y minimizar las actividades con un gran público como hubiésemos hecho en tiempos pasados. Enfermarse en otro país es ciertamente algo que nadie quisiera cuando se está viajando. 

Les deseo un 2022 con mucha salud!

Gracias por leerme y hasta la próxima!










No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig