domingo, 17 de octubre de 2021

Ottawa en otoño




Hola: Qué tal?

Los colores de otoño están en todo su esplendor así que aprovechamos el fin de semana largo de Acción de Gracia (canadiense) para hacer un pequeño viaje a Ottawa. No me lo creerás pero está fue mi primera vez. Si! 17 años viviendo en Canadá y ésta fue la primera vez que visitaba esta ciudad tan cerquita y tan preciosa. 




Tuvimos la suerte de tener unas temperaturas ideales para caminar. En una misma tarde recorrimos toda  la zona de parlamento, el parque Major Hill, el mercado Byward, la avenida Sussex, el canal Rideau. 
Qué belleza de construcciones y qué fácil acceso! 
Nos quedamos en un hotel céntrico y aparcamos el auto en su estacionamiento para desplazarnos con más libertad. El precio de estacionamiento todo el día fue de $30. 



Museos para regalar!
El segundo día en la capital nacional nos tocó lluvioso así que fue el día perfecto para visitar la Galería Nacional de Canadá. Que arquitectura! Cuantos artistas nacionales e internacionales! Me dí un gustazo contemplando arte contemporáneo, moderno y hasta clásico. Sé que me quedaron muchos otros museos por visitar pero tenía que elegir y esta opción fue perfecta. 





Gatineau: 

Si ya estás en Ottawa, vale la pena que atravieses alguno de los puentes y visites Gatineau. Es una ciudad menos glamorosa pero tiene rincones muy artísticos que te dejarán hermosas fotos y recuerdos.
 
El viejo Hull es una zona muy bonita que hoy en día ha estado muy afectada por la pandemia ya que la mayoría de los trabajadores que suelen visitarla están trabajando desde casa. Algunas calles podrían parecer las de una ciudad fantasma. Sin embargo, si la caminas descubrirás rincones muy bonitos. Tomé fotos de murales, caminé por plazas muy bonitas y descubrí la casa más colorida de todo Quebec!



Comidas: 

Comimos en lugares muy céntricos  que nos conseguimos en el camino. Te comento que saboreamos unas ricas hamburguesas y milkshakes en la cadena de fuentes de soda  Zak´s cantina.
Comimos unas ricas pizzas en un lugar muy lindo llamado The Grand pizzeria en pleno mercado Byward.
También saboreamos los waffles de King Eddy.  





El centro comercial CF Rideau  quedaba justo al lado del Hotel Westin, donde nos hospedamos. Nos sirvió para curiosear cuando la noche cayó y las tiendas todavía estaban abiertas. En Ontario las tiendas cierran a las 8pm los sábados, algo muy diferente para nosotros pues en la provincia de Quebec a las 5pm se cierran durante los fines de semana. 

 



Estadía: 

Para vivir una escapada cómoda y grandiosa, Ottawa tiene hoteles muy bellos en pleno centro. Yo te recomiendo el hotel Westin porque es bonito, cómodo, moderno y muy céntrico. Manejan muy bien el tema de la  distanciación social.




El camino: 

El Otoño dura poco pero es sencillamente mágico. Las dos horas de trayecto entre Montreal y Ottawa son un espectáculo en sí. Los árboles te ofrecen los colores más bellos del año y las subidas y bajadas de las colinas hacen que el trayecto sea muy ameno. Si puedes, trata de hacer el viaje de día para que contemples todos los colores. 

Recuerda que los viajes pueden servir para cambiar de aires, buscar inspiración y dar un chorro de energía positiva.  Si quieres más detalles de los lugares que 
visité, pásate por mi cuenta de instagram: carolina.arts donde te dejo un destacado (highlight) con todos las fotos y videos. 

Yo me despido por ahora. 
Gracias por leerme y hasta la próxima!







No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig