domingo, 20 de diciembre de 2020

4 ideas para celebrar en estas fechas


 Hola ¿Qué tal?

Quedan pocos días para celebrar la navidad y las restricciones locales junto con la realidad del 2020 una vez más, modifican las tradiciones. En estas fechas solíamos hacer nuestro viaje en auto via Miami para celebrar las navidades junto a mi padre. Como bien sabes ese viaje sería imposible de hacer y sumamente irresponsable. Así pues, me planteo una  una navidad en casa. 

Hoy te traigo 4 ideas para sacarle  el mejor provecho a estos días sin caer en pesimismos ni tristezas.

1. Cocina de aquí y de allá 

Por primera vez pasaremos una cena de navidad en casa con las niñas exclusivamente así que decidimos cocinar lo que más nos gusta con ingredientes fáciles de conseguir y sin preparaciones muy elaboradas. 

En nuestro menú contaremos con el pan de jamón que haremos el 23, un jamón ahumado y un pernil de cochino que esperemos cocinar sin problemas. 

También haremos una ensalada de gallina (probablemente será pollo) y otra ensalada verde. 


2. Regala con sentido

Tengo preparado hacer unos envío especiales a amigos que viven en mi misma ciudad pero que no podré ver en estas fiestas. Realmente hemos pasado casi todo el año sin vernos así que será una buena excusa para pasar rápidamente y dejarles una sorpresa. Para calcular y comprar las pequeñas sorpresas, tomé en cuenta lo que suelo gastar en una cena de navidad entre amigos y lo dividí entre cada sorpresa que regalaré a cada familia. 

Tengo pensado pasar a dejar las sorpresas a cada casa de amigos entre el 25 y el 30 de Diciembre. 

3. Pinta y redecora sin estrés.

Hay una pared del sótano que he querido pintar de blanco y nunca consigo el tiempo para hacerlo. Con dos semanas y media en casa: ¿Qué mejor momento puedo encontrar para finalmente hacer esta pequeña reforma? 

Seguro tú también tienes algún rincón de la casa en que  puedes cambiar o reformar en estos días. 


4. Pasea y luego siéntate un ratito


Si eres como yo, seguro siempre estás haciendo cosas en  casa las cuales no te dejan descansar. Llenas los días con diligencias y te sientes culpable si tomas un tiempo para simplemente relajarte y no hacer nada. Pues te comento que estos días en donde no puedes salir, no trabajas con el mismo ritmo y no hay festejos ni compromisos, son los mejores días para pasar el día en tu sofá contemplando tu arbolito y oyendo música navideña. 


Las restricciones no impiden caminar y ver las primeras nevadas por toda la ciudad. El paisaje es precioso y bien abrigados vale la pena dedicarle unos 15 minutos diarios. 


Aprovecho esta oportunidad para desearte una feliz navidad llena de amor, recogimiento y mucha salud. No son las navidades más soñadas para ninguno de nosotros; sin embargo, siempre podemos sacarle provecho y darle gracias a Dios de estar en familia y con salud.

Feliz navidad desde esta esquina del mundo! 

Gracias por leerme y hasta la próxima! 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig