domingo, 1 de noviembre de 2020

Noviembre: 5 ideas para combatir ese vacío entre Halloween y la navidad

 

Hola ¿Qué tal?

Con la resaca de un halloween bastante distinto al de los años anteriores, entramos al mes de noviembre con los árboles sin hojas y con una hora menos de luz al final del día. Resultado: La noche empieza a las 4:30pm y tienes una tristeza en el cuerpo que no la puedes explicar. Si además le agregamos las restricciones del confinamiento por causa del Covid, entonces, todos a llorar!

¿Qué hacer?

Hoy te traigo 5 ideas que te ayudarán a pensar en cosas positivas y ser productiv@!

1. Organiza tu ropa


Me gusta ver los cambios de estación en mi manera de vestir y para ello suelo cambiar mi armario dos veces al año. Guardo los vestidos y faldas de verano y saco los sweaters y pantalones más gruesos para esta época del año la cual es más larga de lo que me gustaría. También reviso los abrigos y veo que guantes han perdido un par y cuales zapatos necesitan ser sustituidos. 

Tengo la suerte de tener dos armarios así que hago la mudanza/intercambio completo de cada uno. Al final del día siento que tengo un armario lleno de ropa nueva!

2. Prepara tu decoración de navidad


Es el mejor momento de pensar y/o comprar las luces de navidad, cambiar ese árbol que ya está viejo y le faltan ramas o cambiar esa decoración que tiene años contigo y que ya no te produce ninguna alegría cuando la pones en navidad. Las tiendas empiezan a decorar de navidad y puedes encontrar muchísima inspiración para tu casa. 

Atención: Cuando digo preparar  los adornos,   hablo de simplemente ver en tu inventario lo que tienes y  cómo quieres decorar este año durante la navidad. No te adelantes a poner todos los adornos si después los vas a aborrecer para finales de diciembre. Recuerda que este año estaremos mucho tiempo en casa y las celebraciones posiblemente serán diferentes. 


Yo suelo poner mis adornos alrededor del 15 de noviembre y los quito la primera semana de enero. También suelo empezar a comprar algo nuevo después de haber visto todo lo que tengo. Tengo una tendencia de comprar exactamente lo mismo que ya tenía porque se me olvida que lo había comprado antes. 

3. Planifica nuevos menús para las cenas de la semana

Yo no soy una experta en la cocina pero debo cocinar para muchas bocas así que en este momento del año, acudo a mis revistas de cocinas para conseguir sopas ricas y recetas diferentes. Solemos hacer más comidas al horno y el barbecue toma su merecido descanso de estación. 

4. Prepárate para recibir la nieve/el invierno


En este punto siempre estoy un poco atrasada pero esta vez, gracias a estar en casa más tiempo debido al confinamiento, he podido hacer una lista y preparar la casa para el invierno. Recogímos las hojas del jardín, guardamos los muebles y arreglamos el garaje. 

NOTA: Nosotros estacionamos los autos dentro del garaje durante el invierno así que necesitamos el espacio bien organizado. 

5. Planifica  remodelaciones en casa


Por primera vez, vamos a comenzar unas remodelaciones en uno de los baños y lo haremos durante el mes de noviembre y diciembre. Parece una idea un poco alocada pero considerando que mis hijas reciben sus clases en línea, aprovechamos para hacer remodelaciones pues siempre hay alguien en casa para dejar entrar a las personas que harán los trabajos. La posibilidad de viajar es casi imposible así que es el mejor momento para reparar y hacer cambios que siempre quedan para después por falta de presupuesto. De este hermoso proyecto te hablaré más adelante. 

Esto es todo por ahora. Te aseguro que haciendo alguna de estas actividades, te sentirás proactiv@  y menos nostalgic@ Gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig