domingo, 1 de marzo de 2020

Escapadas felices



Hola ¿Qué tal? 

Estoy publicando el mismo día de mi cumpleaños número 47! Increíble! Como pasa el tiempo ah?Tengo la suerte de tener una semana de vacaciones así que la llamé la semana del "Self love" o "amor propio". En pocas palabras, cada día de esa semana busqué actividades que me gustaran y así me consentí por 7 días! Todas las actividades las hice en mi ciudad. No hice ninguna escapada fuera de ella ya que ni mis hijas ni Eduardo tuvieron estas vacaciones. Fueron vacaciones todas para mí! 



Hoy te quiero hablar de dos lugares  que visité y que te caerán de maravilla durante las mal llamadas vacaciones de primavera. Sí! Aunque la nieve esté a tope, nosotros seguimos llamando a las vacaciones de esta época: "Spring break". Así pues, toma en serio la parte del descanso y consiéntete como lo hice yo con las dos recomendaciones que te traigo.


Si no tienes tiempo para salir de la ciudad y buscas desconectar en cualquier momento del día, te recomiendo este Spa en pleno corazón del Viejo Puerto. Queda en una esquina en donde el olor a eucalipto te atrae de inmediato. 
Ofrece el circuito de baños escandinavos además de los masajes. Su diseño con colores neutros y decorado minimalista hace que desconectes de inmediato.


El silencio y el recogimiento se sienten desde los casilleros hasta en la última esquina de sus estancias. No se pueden tomar fotos ni hablar. Por el hecho de estar en espacios cerrados, cualquier ruido perturbaría todo el ambiente. La música ambiente y el sonido del agua se magnifican  creando una atmósfera perfecta.
El espacio está lleno de esquinas con sofás y sillas calientes  super cómodas. Las frutas, tés y aguas están a total disposición además de revistas y mantas. 


Mi toque personal: 

Cuando estés en la piscina atemperada, trata de flotar para así ver el reflejo de tu cuerpo en el techo negro de la piscina mientras escuchas las cascadas sonar dentro del agua. Es muy relajante!
No dejes de entrar a la piscina gélida o la ducha de agua fría! Asustan en un principio pero ayudan muchísimo a la circulación  y a la relajación de tu cuerpo!


Servicios que se aprecian: 

Tienen shampoo, acondicionador y gel en todas las duchas.
Las sandalias, la toalla y la bata de baño están incluidas en el precio de la visita.
Tienen unas bolsitas eco muy prácticas para meter el traje de baño mojado. 
Cómo adoro tener los secadores de cabello disponibles y espejos gigantes por todas partes!




Si te aventuras a salir de Montreal, te recomiendo la experiencia Le Finlandais. 
Las instalaciones del spa quedan al lado del río ( rivière des Mille îles, Rosèmere) lo que la hace realmente acogedora. Cuenta con enormes ventanales  en cada sala de relajación. Han ampliado sus servicios y ahora tienen una sala de exfoliación, una sala multi-sensorial además de múltiples saunas y baños de vapor.

Para esta ocasión tuve la suerte de ir acompañada ya que Eduardo celebraba su cumpleaños así que nos auto regalamos esta visita. Fuimos al final de la tarde en un día en donde comenzaba a nevar. Todo el ambiente fue realmente de película! 


Servicios que se aprecian: 

La variedad de lugares y esquinas hacen que la estancia en el spa se haga toda una aventura. Al ser un lugar abierto, el tema del silencio es menos estricto aunque siempre hay que respetar el ambiente y las reglas del lugar. 
Aunque no sé si sea 100% autorizado por el spa, tuve la oportunidad de tomar fotos en las estancias en donde sólo estábamos Eduardo y yo. 
Tienes la posibilidad de llevar tu propia toalla y bata de baño para reducir el precio de la entrada. Tienen múltiples opciones de precios dependiendo de la hora de entrada al spa. 


A considerar: 

No menosprecies el tiempo que pasarás en un spa. Calcula bien para disfrutar de la experiencia sin  apuros. Recomiendan hacer los circuitos unas 3 veces. Yo pienso que debes guiarte por tu cuerpo y como te sientas en ese momento. Escuché a más de uno roncar en las salas de relajación, algo que me parece por lo demás estupendo. 

Si puedes, pide una cita para un masaje. Es el complemento perfecto! No te preocupes si no has hecho la reserva con antelación. Una vez que llegas al spa, ellos pueden indicarte sus disponibilidades. Suelen ser bien flexibles. 

Evita ir los fines de semana! Ya sé que suena imposible, pero trata de  ir al final del día o bien temprano en la mañana. Hacer el circuito con mucha gente lo hace menos atractivo desde todo punto de vista.



Antes de terminar quiero recodarte que tú eres la persona más importante del mundo: cuídate! Consiéntete! No hace falta hacer viajes millonarios ni rebibir regalos muy costosos. Yo soy más de las pequeñas sorpresas, de esas que te hacen sonreír y ver todo un poco más alegre. 



Las sorpresas que me hicieron sonreír esta semana: 

Comí albóndigas en Ikea y compré un nuevo cubrecama.
Ordené unas repisas y cambié la decoración en mi cuarto.
Me hice las uñas. 
Fuí a la peluquería.
Tomé fotos coloridas para un proyecto que viene pronto.
Conocí un nuevo lugar de comida griega hermoso.
Disfruté de un  brunch delicioso en familia.
Fuí a dos spas!

Y sobre todo tuve el tiempo de escribir ideas en mi libreta y planificar aventuras. La  creatividad se activa cuando tenemos el tiempo y la disposición para hacerlo! Aprovéchalas  


Gracias por leerme y hasta la próxima!










No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig