domingo, 2 de febrero de 2020

Los Oscars del 2020



Hola ¿Qué tal?

En tan sólo una semana nos sentaremos a ver la entrega más esperada del año. Los premios Oscars. 
Sin entrar en quinielas ni pretensiones de aciertos en todas las categorías, hoy te traigo las películas que creo debes ver si acaso ya no lo has hecho. 

Como siempre, no te daré ningún "spoiler" Humildemente te  hablaré de mis favoritas y las actuaciones que me marcaron dentro de la selección de este año. 

 Joker: 


Esta película es simplemente impactante. Desde el primer minuto, entras en la mente de un individuo terriblemente perturbado e incomprendido. Joaquín Phoenix, nos deja entrar al salón de su casa, a su lugar de trabajo y hasta a su baño  para simplemente presenciar el delirio y el tormento de una vida tan menospreciada como triste. 

Si cambiáramos el nombre de la película y las menciones esporádicas de Gotham en ciertos momentos, te darías cuenta que es el guión de un personaje que va más allá de los comics y del  mundo del bien y el mal.  Es profundamente real y actual.

Te recomiendo veas esta película temprano en la noche porque necesitarás hacer y/o ver algo muy superfluo después para cambiar tus ideas. Joker se quedará en tí por más tiempo del que te imaginas. 

Parásito: 

Qué alegría ver una película extranjera llegar tan lejos! Esta comedia negra sur-coreana toca más temas familiares de los que me imaginaba. Magistralmente ejecutada por el director Bong Joon-ho, conoceremos las luces y sombras de ésta sociedad asiática  representada por los de arriba y los de abajo. Es una película muy profunda, cómica, irónica, y sobretodo auténtica. 
 Parásito es probablemente la gran sorpresa de este año. 

Once Upon a Time in Hollywood


La película menos "Tarantino" que he visto de este talentoso director y sin embargo, las más intimista. Quentin le da un giro de tuerca a una crónica terrible del Hollywood de los 60 con el lujo de tener a Di Caprio y a Pitt en una misma historia.  Si te gusta el cine, disfrutarás mucho de cada personaje de ese Hollywood de los años del western y comienzos del movimiento hippie. 
Hay mucha investigación detrás, mucha historia en cada detalle y en las 2 horas y 40 minutos que dura la película. Un viaje al pasado con toques nostálgicos de un Hollywood que sólo queda en sus películas más emblemáticas.

1917 

Teníamos tiempo sin ver películas del talentoso director británico Sam Mendes.  Mendes regresa a lo grande con una historia infartante en plena Primera Guerra Mundial. La guerra de los laberintos/trincheras es el trasfondo de una historia muy humana. Un tributo a esos jóvenes que despertaron de una inocencia que cambiaría la historia y el rumbo del mundo para siempre.  Es una película completa: cinematografía, edición, guión, música, todo es simplemente perfecto. 

He visto las otras películas nominadas; sin embargo, me quedo con estas 4 como las mejores. 

Espero puedas ver alguna de ellas y por supuesto te invito a sentarte frente al televisor y disfrutar de la noche de los Oscars el próximo 9 de febrero. 

Gracias por leerme y hasta la próxima! · Si quieres leer mis comentarios de los Oscars del año pasado, aquí te dejo el enlace 




1 comentario

  1. De las cuatro logré ver 1917 excelente película un tributo a la amistad y al amor de familia. La recomiendo ampliamente, a pesar de las escenas de guerra y violencia.

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig