domingo, 4 de noviembre de 2018

mercados de Noviembre




Hola ¿Qué tal?

Hoy ganamos una hora de sueño pero a las 5pm  la oscuridad nos anunciaba el comienzo de nuestra época de invierno. Probablemente el mes de noviembre es uno de los más oscuros ya que la nieve no se ha instalado y los árboles no tienen hojas. La gente entra en un bajón post-otoño/Halloween. Así pues, te propongo pensar en otra cosa y planificar la visita a los mercados pre-navideños. Toma nota pues comienzan la próxima semana!



Marché Nënë: 

Este año vienen con una nueva fórmula para mostrar las novedades de los artesanos locales. Teniendo como eje central objetos, accesorios y actividades para niños, este año se instalan  en la tienda Raplapla durante todo el mes de noviembre.  Te invito especialmente al taller bricolage que dictarán mis amigos de @tuta&coco el domingo 18 de Noviembre a las 9:30am.  A @tuta&coco les encargo mis calendarios cada año pues a partir de los dibujos de mis hijas, ellos me hacen un calendario precioso!
Dirección: 69, calle Villeneuve ouest, Montreal.


Bazar Vintage Montreal. 

Sabes que ando en una nota retro desde hace ya varios meses y poder disfrutar de bazares vintage es algo único.  
El sábado 17 de noviembre tendrá lugar el próximo bazar donde verás 40 diferentes tiendas y coleccionistas en un sólo sitio. Puedes encontrar desde objetos de decoración, bisutería, ropa, abrigos de invierno, antigüedades y mucho más. Por experiencia propia te puedo decir que es toda una caja de sorpresas. Yo he comprado vestidos, platos de postre, tazas y afiches. Este año ando buscando maletas antiguas para mis fotos de IG, Vamos a ver si consigo alguna!
Dirección: Iglesia St-Jean-Berchmans
5945, calle Cartier (esquina de Rosemont con calle Papineau)


Souk@SAT

Este mercado te lo recomiendo cada año porque es un imprescindible! Encontrarás lo más actual del diseño contemporáneo local en ilustraciones, muebles, accesorios, moda y alimentación. Aquí yo compro jabones, galletas, tarjetas y pequeños detalles que les regalo a mis hijas en los días de navidad. Esos regalitos que puedes dejar en las botas/medias de navidad. 
Empieza el miércoles 28 de noviembre hasta el 2 domingo de diciembre   
La entrada es gratis como en los otros bazares. Sin embargo, siempre recuerdo que no se puede entrar con niños por la venta de licor en las instalaciones de la sat. 
Dirección: Société des arts technologiques (SAT)
1201, bulevar Saint-Laurent. 


Todos estos mercados tienen su evento creado en Facebook así que puedes buscarlos y agregarlos a tu calendario personal

Seguro tu también tendrás en mente algún mercado local que visitas cada año. Me encantaría conocerlos.
Gracias por leerme y hasta la próxima!
















No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig