domingo, 23 de julio de 2017

St-Henri: un rinconcito en Montreal



Hola ¿Que tal?

El verano da para mucho y quiero comenzar una nueva sección en mi blog en donde hable de algunas zonas de Montreal. Aprovecho que mi gran amiga @JackieRueda  me regaló un libro precioso llamado 300 reasons to love Montreal de Claire Bouchard para seleccionar las zonas y lugares que quiero visitar.

Hoy comenzaré con la zona de St-Henri, incluyendo el mercado Atwater  y un café bonito de Pointe-Saint-Charles. Aquí comienzo:

Yo, como toda inmigrante, tengo alma de turista. Vivo y trabajo en las afueras de Montreal así que cada vez que visito la ciudad es para conocer algo nuevo. Un martes cualquiera decidí conocer a St-Henri.

Lo primero que hice fue comer en la tortería Lupita ubicada en el número 4601 de la calle Notre Dame-Ouest. Como suelo hacer mis excursiones en familia, a mis hijas se les conquista por el paladar. Ellas me siguen, toman fotos y aguantan jornadas largas de caminatas si hay lugares para comer y sentarse. 



Lupita tiene una decoración muy sencilla y bien cuidada. El menú es muy variado así que comimos enchiladas, flautas y ensaladas. Me gustó mucho la frescura de sus ingredientes. Los precios son muy razonables y la comida es verdaderamente mexicana!


La gente es muy amable y el sitio se llenó a pesar de ser cerca de las 2pm. En una de sus paredes de fachada tiene un mural muy bonito que no pasó desapercibido.  Me conoces! :)

Si quieres comer helados, hay varios sitios para visitar. Yo seleccioné el Pops Art. Queda en el número 291 de la calle Beaudoin. Es un pequeño kiosco muy surfista. Vende todo tipo de paletas de helados de fabricación casera. 



Cuenta con una decoración que me hizo pensar a las casitas de colores de la zona de Santa Lucía, en Maracaibo, Venezuela. El lugar es una belleza al aire libre. Probamos una rica paleta de frambuesa! 

También están los helados de  Dalla Rose.  Dalla Rose queda justo  al lado de Lupita. Su decoración es sencilla y muy original. Tiene un baldosas en su piso perfecto para tu Instagram. Además,  el heladero es muy simpático y te explica todos los detalles de sus sabores, todo hecho de forma artesanal. 



Traté  de ir al Marché La Pantry pero estuvo cerrado todo el tiempo que caminé por St-Henri. Lo dejo para la próxima. Es una heladería/fuente de soda/mini tienda y café emblemático de la zona.



Para cambiar de aires nos fuimos al mercado Atwater en donde paseamos por su caminería al borde del canal de Lachine. 
Ahora comprendo porqué todo el mundo habla maravillas de esta zona. Estar cerca del agua tiene un encanto muy particular. 

Con parques, zona de picnic, un puente azul bello y muchas personas caminando en los alrededores, el mercado se convierte en un punto de encuentro para grandes y pequeños. 




Me encantó ver como había una zona para leer y juegos para niños. Todo está pensado para pasar horas de esparcimiento en un rincón de la ciudad. 


Para terminar nuestro día nos fuimos al Café Bloom ubicado en la calle du Centre del sector Pointe-Saint-Charles. Como ya te he dicho en todas mis redes sociales, yo no tomo café en ningún formato: ni frío, ni caliente, ni con leche, ni con crema, ni largo, ni corto. Sin embargo, me encanta visitar los cafés. El aroma y el ambiente de cada café es único y me inspiran mucho. 



En el caso de Café Bloom, me gustó la tranquilidad y la paz al interior de este café. Aparentemente, siempre tienen una música de fondo, pero cuando nosotros fuimos había un silencio de biblioteca que nos relajó bastante. Su barra tiene un enorme tope de azulejos hermosos. Tiene espacios para trabajar o simplemente mirar hacia la calle. Ahí pasamos el resto de la tarde comiendo una magdalena y unos cafés para mis hijas. 




Cerca de las 6 de la tarde partimos al norte finalizando mi visita breve pero hermosa a una parte de St-Henri. Los que viven por la zona seguramente me dirán que me faltó por conocer muchos lugares lo cual es totalmente cierto. Sin embargo, puedo decir que esta visita me ayudó a descubrir esta zona un tanto "guetto" que combina casas y edificios bastantes sencillos con unos pujantes negocios que  están transformando está parte de la ciudad. 




Tienes el enlace de cada sitio mencionado en esta entrada. Puedes hacer doble click y te llevaré a sus propias paginas web para obtener más detalles  por si los quieres visitar. 

Gracias por leerme y no dudes en dejarme tus comentarios o sugerencias.  Hasta la próxima! 




4 comentarios

  1. Qué sitios más bonitos hay en Montreal, cada vez que nos descubres nuevas zonas y locales y que no nos dejan indiferentes, y todos esos murales tan preciosos, me encantan y me enamoran todas las fotos y lugares, besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anabel! Te doy más razones para venir y conocer esta maravillosa ciudad! Un beso

      Borrar
  2. Wow, Qué lindo paseo, me disfruté todo el recorrido que has compartido. Estaré viviendo varios meses acá y agradezco infinitamente estos contenidos. Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luisaury! Bienvenida a Montreal! Tengo mucha información sobre eventos y lugares. Puedes pasearte por mi blog y si tienes alguna otra pregunta, me la puedes hacer!Estarás en una época muy bonita: finales del verano, y comienzos del otoño.

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig