domingo, 25 de junio de 2017

El verano ya llegó: 5 actividades gratuitas para hacer en Montreal



Hola: ¿Qué tal? 

Tengo pensado pasar el  verano en casa y disfrutar de todo lo que me ofrece la ciudad de Montreal. Irónicamente, mientras te escribo sobre las actividades que puedes  hacer al aire libre con el calor y el sol, desde mi ventana veo caer un aguacero monumental, de estos típicos del verano. Me imagino que ya saber que hacer en esos días de lluvia: escribir, leer, y Netflix. Para los días de sol aquí vienen mis sugerencias:


1. Village au pied-du-courant:

De este sitio ya te hablé el verano pasado ya que es uno de mis lugares preferidos. Sin ir muy lejos pasé el 24 de Junio, día nacional de Quebec, celebrando con mis amigos. Queda al borde del río Saint-Laurent. Ofrece una playita con juegos para niños, hamacas, juego de "petancle" (una especie de bolas criollas quebequenses), balcones con terrazas y música en vivo. 

Te recomiendo este sitio para ver los fuegos artificiales y disfrutar de sus atardeceres. Las horas pasan volando.  Fácilmente puedes pasar 5 horas en buena compañía.

Tienes actividades para niños y noches temáticas. Te invito a visitar su página para más información en este enlace.

La decoración del lugar cambia cada año ya que está pensada y realizada por diseñadores y artistas voluntarios con el fin de desarrollar una iniciativa urbana innovadora y creativa.   
 Lo más impresionante: el acceso es y siempre será GRATUITO!! 
                                           


2. La playa del Viejo Puerto o playa del reloj. 

Ubicado en el viejo Puerto esta playa también me alegra  mis días de verano. Siempre cuenta con un DJ que ameniza las tardes y los domingos ofrece la Salsafolies. Imagínense el ambiente!


El acceso a la playa es gratuito para los niños hasta los 13 años de edad. La entrada general es de $2. 

Desde la playa también puedes disfrutar de los fuegos artificiales. Sin embargo, en esas noches, hay una tarifa especial de 5$.
Esta playa estará abierta hasta el 2 de Septiembre

Para más información, enlace aquí

3.Los Jardines Gamelin:


Ubicado en pleno centro de la ciudad, este espacio ofrece música  en vivo, espectáculos, Dj's y pequeños quioscos para comer y disfrutar de sus espacios al aire libre. Personalmente, me encantan los espectáculos de circo que este jardín presenta. Desde de 26 de junio y hasta el 3 de julio, tendrás la oportunidad de disfrutar del festival: Montreal Completamente Circo. Te lo recomiendo 100%




Las horas y detalles están aquí


4. Festivales en Place des Arts: 




Si de algo se caracteriza Montreal es de tener festivales durante todo el verano. Ya comenzamos con al Francopholies, ahora viene el festival de jazz, el del circo, el de arte numérico, el de la risa, y pare de contar.



Place des arts es el sitio de encuentro para disfrutar de todos estos festivales que siempre ofrecen espectáculos gratis y de excelente calidad. Yo tengo mucha curiosidad por ver a los Village People cantando en vivo el próximo 17 de julio. 

Para la lista exacta de cada festival y fechas, aquí tienes el enlace. 


 5. Conciertos en el bosque urbano del Museo Mc.Cord:



Cada miércoles de verano contarás con un concierto totalmente gratuito en el llamado bosque urbano, una terraza ubicada al lado del Museo Mc.Cord.



Los conciertos y actividades son usualmente a la hora del mediodía. Cuentan con Food trucks y un  piano en medio de esta bella y artística terraza. Te invito a visitar la programación aquí, la cual es muy variada. 



Espero haberte ayudado a planificar tu verano sin gastar una fortuna en ello. La ciudad nos ofrece muchas alternativas que debemos aprovechar. Yo te dejo mis recomendaciones y tu te encargas de buscar  la compañía perfecta para disfrutarlas.


Gracias por leerme y hasta la próxima!







2 comentarios

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig