domingo, 5 de marzo de 2017

4 actividades para la primavera!



Hola! ¿Qué tal?

Tomé una pausa la semana pasada pero ya estoy de regreso! Disfruté de mi semana de vacaciones de primavera (Spring Break) y festejé mi cumpleaños! Es por ello que tomo el número 4 de mi edad (lo tengo doble este año) y lo combino con una lista de   actividades que he encontrado para hacer en Montreal al exterior y  al interior que seguro te gustarán. Con la entrada del mes de marzo y el comienzo  algo "tímido" de la primavera, llegan nuevas y variadas actividades para hacer en esta hermosa ciudad y sus alrededores. Espero ser precisa y no agobiarte con tanta información. 

4 actividades al exterior:


1. Festival de Luces de Montreal,  Iluminart: Caminar por el centro de la ciudad es un espectáculo en estos días ya que se proyectan imágenes en edificios y hay esculturas iluminadas por todas partes. Recuerda que Montreal celebra su 375 aniversario y esto se siente en todos los festivales. 
Importante recordar: Este festival estará con nosotros hasta el 11 de marzo. 


2. La ciudad de Invierno: Mammouth


El parque olímpico ha organizado una mini ciudad donde se puede patinar, comer, bailar y deslizarse por pendientes de hielo  los viernes, sábados y domingos. 


En el parque Jean-Jean Drapeau, el museo Stewart organiza una zona de patinaje exterior para recrear como se jugaba este deporte en la Escocia del siglo XVIII. Esta actividad está abierta los fines de semana entre 2 y 4pm. 

4.  Las cabañas de Azúcar:

Yo considero que todavía es muy temprano para visitar una de estas cabañas llenas de productos derivados del sirope de arce. Sin embargo, la temporada de visitar estas cabañas está oficialmente abierta y muchas familias, propietarias de estas casitas,  esperan ser visitadas.  Personalmente me gusta ir cerca de los días de pascua. 

4 Actividades al interior.


Este edificio tiene una vista de la ciudad de 360 grados con sus ventanales inmensos ubicados a más de 185 metros de altura.  En el piso 45, hay una exposición  sobre la ciudad además de actividades para los niños.  
Durante la semana del "Spring break", los niños pueden entrar gratuitamente.



Cada año el Jardín Botánico nos deleita con esta maravillosa  exposición para los amantes de las mariposas, flores y la naturaleza en general. Miles de mariposas vuelan entre nosotros para dejarnos admirar su delicada belleza. Es perfecta para llevar a los niños. A mis hijas le encantaba. 
 Esta exposición estará hasta el 30 de abril 


3. Festival de Internacional de películas para niños de Montreal FIFEM


Sabes que soy una amante del séptimo arte y la FIFEM (Festival internacional de películas para niños de Montreal) celebra sus 20 años trayendo películas de animación provenientes de todas partes del mundo. Te recomiendo que visites su pagina web para conocer los detalles de su amplia cartelera. 



En el museo McCord se exhibe en estos días una colección de fotografías realizadas por el primer fotógrafo canadiense de renombre internacional William Notman.  Las fotos se proyectan en grandes formatos las cuales dan un aspecto muy interesante, e interactivo al trabajo en blanco y negro realizado por este vanguardista de finales del siglo XIX.

Como puedes ver y leer, estas actividades las puedes hacer sólo o en familia, durante tus vacaciones o incluso, simplemente durante los fines de semana. La idea es salir de casa a pesar de la temperatura y disfrutar de los pequeños placeres que la primavera nos comienza a traer. 

Recuerda que todas las actividades tienen su enlace para que obtengas más detalles en sus respectivas paginas webs. 

Gracias por leerme y hasta la próxima! 








No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig