domingo, 4 de septiembre de 2016

Sitios con mucho dulce!


Hola ¿Qué tal?

Esta semana te quiero hablar de lugares muy azucarados! Estamos pasando una etapa de transición entre el verano que se va y el otoño que llega más rápido de lo que parece. Además, todavía estamos en ese trauma post-vacacional de verano. en pocas palabras a todos nos hace falta un dulcito!




En la zona del Mile End encuentras este lugar de venta de donuts, único por muchas razones. La primera razón es su decoración. Con dos enormes ojos de búho los cuales son banquetas para sentarse, este lugar te acoge con un estilo urbano- campestre y toques muy minimalistas. Tiene una pequeña barra frente a su ventana para que te sientes mientras pruebas sus diferentes sabores.


En el menú sólo existen 12 sabores. Los sabores van cambiando con los meses del año y las estaciones.  Además, los dueños siempre están innovando con mezclas originales y sabrosas. 


Los asiduos de Trou de beigne lo visitan cada mes para probar el nuevo sabor y dar su opinión. 

En el caso de la época de verano, ofrecían sabores como té verde de Masha, tocineta con maple, blizzard de oreo con chocolate Lindt, y lima con coco entre otros.  

Sugerencia: Compra una caja de 9 sabores diferentes y haz una degustación. Divide las donuts  en pequeñas porciones para que cada persona que está contigo tenga la oportunidad de degustar la mayoría de los sabores que ofrecen.

Ofrecen donuts vegetarianas y gluten free. Son donuts hechas el mismo día y preparadas de manera artesanal para asegurar su inigualable sabor. 



Empresa creada en Lévis, Quebec a finales de los años 70's, comenzó siendo una empresa familiar que fabricaba chocolate casero para la época de pascua. 
Más adelante en los años 90 comenzaron a crear su revolucionaria manera de vender el helado de vainilla sumergido en una capa de chocolate fundido. 

Esta chocolatería/heladería tiene una decoración muy original imitando una factoría de chocolate. Vende chocolates en barras, latas de chocolate fundido para hacer los tradicionales fondue en casa y caramelos de muchas variedades. En la heladería, te recomiendo probar los conos de helado de vainilla que los hacen sumergir en diferentes tipos de chocolate fundido para crear una capa crujiente y deliciosa. 

Sugerencia: lleva a casa  la lata de chocolate fundido para hacer fondue de frutas. En pequeñas reuniones, es un postre muy exitoso!


Los sabores del chocolate fundido pueden ser con sal marina, chocolate negro, almendras, maple, naranja, y chocolate blanco.



Termino esta suculenta entrega con los famosos macarons franceses. En Montreal, cada vez más proliferan pastelerías especializadas en ellos. Hoy te hablo de POINT G.


Ubicado en la conocida avenida  Mont Royal. Estos macarons tienen unos colores y sabores sencillamente fuera de este mundo. Yo recibí una caja de 9 sabores  a finales del curso escolar pasado y fue lo único que no compartí con mis hijas. Cada sabor era un manjar indescriptible que se deshacía en mi boca. 


Las fotos que te presento no las tomé yo como hago en todas mis entradas. No he tenido la oportunidad de visitar la tienda. Sin embargo, lo haré muy pronto porque estoy ansiosa de comprar más sabores y deleitarlos todos.

Entre los sabores que degusté están el macaron de pistacho, de café, de piña colada, de frambuesa, el rojo velvet y el de vainilla. 
Las tres recomendaciones que te presento tienen  enlaces a su pagina web. Te invito a visitarlas ya que tienen  información muy útil además de fotos preciosas!
Siento mucho si ahora tienes unas ganas horribles de comerte un dulcito! Sabrás que no serás el/la unic@.
Feliz semana y gracias por leerme!






8 comentarios

  1. Ohhhh lo quiero probar todo, que delicia la verdad y con lo que me gusta probar sabores para poder inspirarme, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro Anabel! Para tí son postres perfectos para degustar y buscar inspiración!

      Borrar
  2. Madre mía!! Las dulces sugerencias de este post son un pecado!! ;P Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
  3. jaja, no te imaginas que envidia!!! bueno, y el helado recubierto de chocolate, nunca lo he probado en cono, por favor, muero!!
    Que genial, y como tu dices ...ganas horribles de dulcito ! ;) Un abrazo !

    ResponderBorrar
  4. Prueba los red velvet cupcakes de Les Glaceurs , Caro! Los heladitos de La Diperie, el milky bubble tea with red beans de Chatime y el Chocolate Sweet Experience For Two de Cacao 70 con un side de graham crackers para hacer los smores. Engordé solo de escribir esta lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jackie: Wow! Cuántas recomendaciones tan deliciosas! Las anoto todas y las voy a probar lo antes posible. Mil gracias!! Ya te tengo hambre!!!

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig