jueves, 7 de julio de 2016

Jazz, Jazz y mucho jazz.


Hola ¿Qué tal?

Hoy estreno los jueves de verano para estar más cerca y seguido! El verano me trae más tiempo para dedicarlo a las cosas que me gustan y una de ellas es escribir este blog. Entre sudokus, enormes vasos de coca-cola de dieta y el sol, mi verano transcurre disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

Hablando de placeres, te comento que ya han pasado varios días del festival de jazz y como cada año, es una cita obligada para todos los que vivimos en Montreal. Si alguna vez decides visitar esta ciudad, trata de coincidir con este festival porque la verdad es una maravilla. Te voy hablar un poquito de él para ver si te animas a venir.


Si quieres los detalles de la programación de este año, visita http://www.montrealjazzfest.com


1. Lo primero que debo decir es que a pesar  de ser un festival internacional que tiene muchos espectáculos pagos, no necesitas gastar una millonada para pasártelo en grande. En la zona de espectáculos hay 9 tarimas dispuestas para disfrutar de conciertos totalmente gratuitos por lo menos 3 veces al día y al aire libre. Además tenemos  artistas que se pasean en la zona de espectáculos entreteniéndonos con su arte. 


2. Otra cosa que siempre me llama la atención de este festival es lo civilizado de sus espectadores. Puedes ver a un artista super popular y la zona puede estar repleta "hasta la bandera"; sin embargo, la gente respeta el espacio y la distancia. Nadie te molesta, nadie se pega! Los niños pueden estar hasta altas horas de la noche con la tranquilidad de saber que el espacio esta siendo vigilado y la gente se comporta. Yo tengo tres hijas que ahora son adolescentes, pero cuando eran pequeñas, me aterraban los espacios amplios y el gentío. Sin embargo, siempre la pasamos bien en el festival. 



3. Este festival abre sus puertas a músicos de todas partes del mundo que no necesariamente tocan el jazz. Es así como exponentes del flamenco nos han visitado año tras año. Sin ir más lejos, el gran Paco de Lucía nos visitó en el año 2011. ¿Quién diría que sería su última vez?

4. La zona para niños es una belleza y está pensada para las familias que quieren disfrutar de la buena música y a su vez, tienen que distraer a sus peques. Este año hay un enorme piano que suena al saltar en él! (Estoy loca por montarme pero mis hijas no me dejan)



5. Comida sana! Me gusta ver como piensan en las personas que sufren por no conseguir meriendas sanas. Así pues, los mejores mangos del planeta están en el festival.  Adicionalmente, pasan personas vendiendo vasos llenos de frutas frescas! Mi debilidad son los dulces así que cuando veo comida sana me aferro a ello para evitar caer en la tentación. 


6. La acústica y el sonido. Yo no sé como lo hacen pero los conciertos se oyen como si estuviéramos en una sala cerrada. No importa cuán lejos estés de la tarima, el sonido es perfecto. Además, hay una  coordinación muy bien pensada para no  coincidir conciertos entre las diferentes tarimas y perder la nitidez del sonido.  

7. Todo se camina sin morir en el intento. El festival queda en el centro de la ciudad, y sin embargo es totalmente peatonal. No te mencionaré el tráfico que ocasiona esta realidad porque eso es otro cantar. Yo aprecio mucho el hecho de encontrar estacionamientos públicos donde dejar mi auto para así caminar en paz. El festival comienza a las 11 am y termina con unos conciertos a las 12:00 de la medianoche. Es así como algunos consiguen espacios para dormir siestas y reponer las energías.




Parece mentira ¿ah? ¿Verdad que es una maravilla de festival? Espero verte por aquí para disfrutar de este placer de la vida que cada verano nos alegra y divierte en la ciudad.

Gracias por leerme y hasta la próxima!




2 comentarios

  1. Me recuerda al Festival de Jazz de San Sebastián y con lo que nos gusta el jazz, sobre todo a Juanlu, en este festival disfrutaríamos un montón. Lo del piano para los niño es una pasada, seguro que los no tan niños han intentado jugar con él ;D Un beso guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Estoy que me monto en el piano la próxima vez que vaya! Tu y Juanlu se tienen que venir a disfrutar del festival. Estoy segura que le encantará! Anótalo para futuras vacaciones!

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig