domingo, 3 de julio de 2016

Arteando en Instagram


Hola: ¿Qué tal?

Hoy quiero hablarte de una red social que me fascina: Instagram. No sé cuántas veces al día la visito ya que es algo que hago instintivamente. Tengo mis cuentas favoritas y hoy te las quiero enumerar. He elegido de acuerdo a mis gustos que van desde el arte en las calles hasta ciudades y fotos de ensueño. Te presento mis amores en Instagram.

Montreal 




Toma detalles de lugares emblemáticos con colores  vibrantes y llenos de luz. Cada detalle está muy bien estudiado captando momentos de la vida diaria en esta ciudad. 


No abusa del color. Sus fotos son más bien de contrastes, de colores neutros. Se pasea por Montreal pero también nos presenta parajes increíbles de la provincia de Quebec. Es muy industrial y urbano. 




Ali tiene las mejores fotos de cafés, esquinas de Montreal  y lugares para visitar en la ciudad. Lo que Ali publique, estará de moda en la ciudad. 

Paris


Ciudad que encanta, que inspira, que quita el aliento. Yo encontré a @aparisianmoment por casualidad. Esta cuenta  captura fachadas, puertas, callejuelas, farolas y detalles que te transportan a ese París que alguna vez visitaste y a la  que siempre quieres regresar.

@geeparee22: una cuenta más pequeña pero igualmente de ensueño que te pasea por postres, cafés, flores y calles de la ciudad de la luz.

Recuerda que me puedes seguir en Instagram: @carolinacastillo1373

Londres



@in_and_outside_london: Esta cuenta la conseguí por casualidad y me encanta. Tiene ese toque inglés de estilo y sobriedad que tanto caracteriza a su ciudad. Hay muchas fotos de fachadas donde vemos la típica rejas negras de hierro forjado que se encuentran en Notting Hill. 

@Jo_rodgers: También afincada en Londres, y colaboradora para Vogue, nos deleita con fotos de cocinas, de la ciudad, de casas, siempre con un estilo muy chic y bien cuidado. 


Murales

Mi pasión! No puedo dejar pasar una semana sin una foto de algún mural. Yo los pesco, los escribo y pregunto a mis amigos de Instagram donde encontrar alguno que se me ha pasado por alto. Sigo a muchas cuentas de Instagram así trataré de elegir algunos ( difícil elegir, todos son increíbles)




Esta cuenta probablemente es la más universal ya que presenta murales de todas partes del mundo y además publica sus fotos por lo menos 2 o 3 veces al día. Muy dinámica y los murales son asombrosos por sus tamaños, sus cualidades artísticas y hasta su humor. Los muralistas se pasean por todas partes del mundo y es bonito reconocer al artista y su arte en diferentes ciudades. 



Christophe.mtl tiene mucho mérito ya que se sube de cualquier edificio para  tomar fotos de todos los murales de esta ciudad. Gracias a él he descubierto un sin fin de lugares escondidos. Además publica 3 y 4 murales por día! No hay un mural que se le escape en la ciudad de Montreal!

Caligrafías


A raíz de un libro que compré por casualidad, descubrí el talento de Valerie McKeehan quien es toda una eminencia en cuestión de caligrafías. La sigo en su cuenta @valeriemcheehan y me llena de mensajes bonitos e ideas a la hora de hacer mis agendas o Snail mails.

Colores


@colorcurated: Adam Rabinowitz propone fotos con temática de colores. 9 fotos tienen un mismo color y las toma en diferentes partes del mundo. El resultado es fantástico y muy creativo.

¿Tu tienes cuentas favoritas que quisieras compartir conmigo?Puedes dejar tus sugerencias en la sección de comentarios

Ilustradores


Yo admiro el trabajo de los ilustradores. Confieso que he comprado muchos libros en mi vida solamente por el estilo del ilustrador. Aquí te dejo a dos:
Soosh en @vskafandre nos presenta la vida diaria de personajes sumamente masivos los cuales transmiten  una calidez muy particular. 


@elise_gravel: ilustradora de la provincia de Quebec reproduce mucho de sus diseños encontrados en los libros infantiles en su cuenta. Ultimamente también los presenta en  movimiento. Siempre tiene un toque simpático que levanta el ánimo. 

Los dueños de estas cuentas son muy accesibles y si les escribes comentarios de sus fotos, lo más seguro es que te respondan en cuestión de horas. Eso para mí, tiene mucho valor 

Te podría hablar por horas de este tema pero por hoy lo dejo así. Para finalizar te comento que por ser verano y disponer de más tiempo para escribir, a partir de la semana que viene publicaré también los jueves. Tengo muchas cosas que contarte así que Arteando  tendrá dos entregas durante los meses de Julio y Agosto.

Gracias por leerme y hasta la próxima!










9 comentarios

  1. Sigo a @themuseumofurbanart y me parece alucinante, voy a chequear las otras cuentas que propones ya que suenan muy interesantes. Saludos y sigue con tu excelente blog!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Eduardo: Gracias por tu comentario. Si! chequea las otras cuentas que seguro encontrarás alguna interesante.

    ResponderBorrar
  3. Instagram es una fuente de inspiración para todos. No conocía las cuentas que comentas, les echaré un vistazo. En mi caso, al tener cuenta compartida con mi marido, cuando la abrimos, comenzamos siguiendo a nuestros amigos con los que compartimos la afición de la fotografía analógica. Luego hemos ampliado a otros campos. Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola! eso de compartir la cuenta de Instagram me parece todo un desafío ya que no creo ser capaz de compartir esa red con nadie, ni con mi marido ;)
      Un beso grande!

      Borrar
  4. Yo tambien soy fan de IG!!! voy a chequear tus recomendaciones ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ninoska! Claro que sí! Seguro en mis opciones encontrarás alguna que te llame la atención conociendo que te encanta la fotografía.

      Borrar
  5. Siguiendo el hilo abierto con Lola, mi señor marido se abrió IG hace una semana. Y claro, me sigue. Le he dicho que no lo haga, a mi también me parece demasiado intimo aunque yo solo publique bobadas! ;)

    ResponderBorrar
  6. @lavanda_love.es no publica bobadas! Nada de eso! yo te sigo y me encanta! Claro que te tiene que seguir tu marido y además exígele que le de al "corazón" en todas. ;)

    ResponderBorrar
  7. A mí me encanta instagram y pinterest la verdad que me traen de cabeza, y con tantas ideas que hacen que me falten horas, besitos Carolina 😘😘😘

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig