domingo, 3 de abril de 2016

El arte de hacer reír



Hola ¿Qué tal?

Este fin de semana tuve el placer de dejar atrás la rutina y la vorágine de mi día a día para sentarme y llorar de risa.  Con el espectáculo Todo Gira 2016de Luis Chataing,  me transporté a un lugar nocturno de Caracas donde un amigo me echaba sus cuentos.

Cualquier espectáculo de humor tiene un desafío importante. El humorista se encuentra con una sala llena de personas que internamente se están diciendo: "Qué tan cómico eres?! A ver si me sacas una sonrisa..." Por supuesto que en el caso de Luis, las carcajadas llegaron en el minuto 1. 

 Desde que el gobierno venezolano decidió cerrar su programa de televisión en 2014, Luis Chataing se ha puesto el mundo por montera ( Ésta frase  me salió muy españolita ah?) y ha decidido visitar cada rincón de Venezuela y posteriormente cada rincón del mundo. Su objetivo  es seguir en contacto con su público y de esta manera dar alegría a todo venezolano que sufre y padece en primera persona los problemas de nuestro amado país. 

Lo que comenzó como un experimento, ahora es una realidad que nos tocó vivir a un grupo de afortunados venezolanos el viernes 1ero de abril. En su segunda visita a Montreal, Luis nos habló de política,  de la situación actual del país,  de sus viajes, de su familia, incluyendo a su querido Luis Ignacio, de sus sueños y de su  trabajo que tanto quiere.


Ahora bien, yo hice una lista de 10 razones para ir a ver el show de Luis Chataing Todo Gira 2016, en cualquier parte del mundo: 

1. Para hablar español sin que te pregunten;" Y tú de donde vienes?" El venezolano se detecta a kilómetros de distancia.
2. Para encontrarte con un montón de venezolanos que la Tierra se tragó ya que tenías años sin ver.
3. Para comer tequeños y si tienes suerte café gratis,  de ese que sabe de verdad. ( Si tienes patrocinantes tan "chéveres" como los de Montreal)
4. Para llorar de la risa con la imitación Freddy Bernal.
5. Para volver a llorar de la risa con la imitación de su hermano separado al nacer, Carlos Ocariz.
6. Para comprobar que Luis sigue vivo y en buen estado a pesar de la caída que se echó en  Barquisimento  hace 2 años. Y bueno... ¿Quién sabe si te toca a tí la próxima caída?
7. Para comprobar la agilidad mental de un humorista, comunicador social y un tipo de  48 años casi 49 que al parecer no duerme porque tiene un programa de radio a primera hora de la mañana y presenta su monólogo en las noches. 
8. Para contar cuántas veces Luis es capaz de nombrar al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela en una hora y media de espectáculo.
9. Para que te eche el cuento del gringo que se vuelve hippie luego de ver todo lo que se vende en la autopista regional del centro. 
10. Finalmente, para comprobar lo alto y simpático que es en las distancias cortas, porque, si tienes suerte, te tomarás una foto con Luis que te quedará  de recuerdo para que te las "eches" en las redes sociales :)


Gracias Luis por recordarte de cada uno de nosotros! Por traernos la realidad venezolana a punto de risa y reflexión, con unas cuantas lagrimitas de emoción!


Si quieres conocer las ciudades que Luis Chataing visitará además de escuchar sus programas de radio, puedes seguirlo por su twitter @luischataing, por su canal de youtube, el cual actualiza diariamente, y por su cuenta de Facebook. 

Parece que esta "pachanga" continua ya que me estoy enterando que tendremos entre nosotros a Emilio Lovera  junto a Jorge Glem en su espectáculo "El Autobús reloaded" el 14 de mayo. El profesor  Briceño también nos deleitará con su presencia en mayo.

Gracias por leerme y hasta la próxima!



7 comentarios

  1. Si la verdad es que es un show excelente!!! muy Buena energia

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Gracias Eduardo! Y eso que en ese camerino hacía un calor....

      Borrar
  3. Madre mía, no paras!! Me encantaría vivir en tu ciudad. Qué guapa sales en la foto!! Un beso!!

    ResponderBorrar
  4. qué bueno que tuviste oportunidad de ver a tus paisanos....al vivir en otro país hasta se habla con el que no se conoce con tal de oír tu lengua materna, verdad? Lamento que Venezuela esté pasando por estos momentos de cero libertad de expresión ya que es un retroceso a la democracia además de la tremenda escasez de productos necesarios para vivir. Rezo por que Venezuela sea feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Si, efectivamente a Venezuela se le quiere y se le lleva adentro pese a todos los problemas.

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig