domingo, 13 de septiembre de 2015

Arteando al aire libre!



Hola a todos!

Hoy domingo es un día de lluvioso en Montreal así que es un excelente día para escribir un poquito.
El verano nos está diciendo adiós pero en estos países del norte aprovechamos hasta el último momento para hacer actividades al aire libre. Hoy te presento las opciones que he disfrutado durante estos días de clima envidiable (excluyendo el día de hoy por supuesto)



FoodTrucks:

Qué maravillosa idea! Te paseas por una calle y tienes unos camiones decorados de forma original que te presentan una variedad interminable de comidas de diferentes partes del mundo. Es  como estar en una feria de comida pero sin estar dentro de un centro comercial o lugar cerrado.



En Montreal estos pequeños camiones están en muchas zonas peatonales tentándote a COMER cosas deliciosas. Cada primer viernes de los meses de verano, El estadio olímpico lo habilitan con más de 50 camioncitos. Además, el ambiente que rodea a estos food truck es muy agradable  con música en vivo y  DJ's. Yo tuve la oportunidad de probar unos refrescos polacos mientras mis hijas comían la tradicional poutine ganadora de la mejor poutine del 2015.

Sugerencias  que te doy: llevar siempre efectivo y una botella de agua. Las bebidas suelen ser costosas y sólo algunos camioncitos aceptan tarjetas de débito o crédito.


Calles peatonales y festivales:

Es costumbre que una calle decida convertirse en vía peatonal por unos días de Verano para sacar su mercancía de las tiendas y armar terrazas improvisadas en el medio de la calle. Me imagino que esto trae un caos en el tráfico pero para el ciudadano de a pie se convierte en un motivo para festejar y salir a la calle.


Finalizando el verano,  la calle Saint Denis le dió la bienvenida al festival OUMF este fin de semana. Habían tarimas con grupos alternativos y pequeños kioscos con artesanías y diferentes actividades. A pesar de la lluvia, nosotros decidimos ir a investigar y nos la pasamos muy bien.



En las afueras de Montreal, en Mont-Tremblant,  también hicieron su festival. Este es un lugar muy bonito que se encuentra a una hora de distancia de Montreal. Es muy conocido por sus pistas para esquiar. En verano es también muy agradable  ya que te sientes en un pequeño pueblo de montaña muy bien decorado y mantenido.  Su festival es de música clásica y  de jazz auspiciado por una excelente violinista y personaje muy conocido:  Angèle Dubeau. Nosotros nos llevamos un picnic y nos sentamos a escuchar la maravillosa música.
      .

Murales:


De un tiempo para acá, el arte urbano está de moda en las grandes ciudades con grafittis  y murales. Son verdaderas obras de arte al acceso de todos los 365 días del año. Si sigues mi cuenta en Instagram, te darás cuenta que soy una apasionada de este arte. Me encanta caminar o manejar por alguna calle  y toparme con un mural de éstos. Son como tesoros que encuentras de repente y te iluminan el día!

Como el verano te permite caminar y apreciar todo lo que te rodea,  pienso que los murales adquieren un protagonismo máximo durante esta época del año.


Bueno, hasta aquí llego por hoy, espero que tengas una buena semana! Sí, a todos nos pasa, retomar la rutina es siempre difícil, pero ánimo que todos estamos en el mismo barco!

Gracias por leerme y hasta la próxima!






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig