jueves, 6 de agosto de 2015

El arte de entretener a tus hijos durante las vacaciones escolares



Hola a todos!

Las vacaciones escolares llegan y los padres nos volvemos locos tratando de ocupar y divertir a nuestros hijos sin gastar una fortuna. Los campamentos vacacionales son, sin duda, una solución.  Sin embargo, ellos son costosos y a la edad de mis hijas, ni  un campamento que las lleve a la Luna las entusiasmaría!

Tengo la gran suerte de pasar todo el verano con ellas porque como ya sabes, enseño en una escuela primaria y gozo de las mismas vacaciones que mis hijas. Esta realidad  soluciona solo una parte del problema,  me queda todavía la parte: Qué hago con ellas?!

Me puse creativa y aquí te presento mis ideas del verano 2015:

1. Crea tu propio campamento: Cada año organizo un campamento en mi casa donde invito a varios niños de mi escuela a pasar una semana con nosotras (de 9 a 4 pm) De esta forma, hacemos paseos por diferentes parques, cocinamos pizzas y postres, hacemos manualidades y hasta vamos a la piscina municipal. El atractivo del campamento es el hecho de que lo doy en español y mis hijas participan. Tu no necesitas ser profesora para invitar a unos amigos de tus hijos a pasar un día de actividades en tu casa. Si cada hijo/a invita uno o dos amigos, tendrás un grupo perfecto.

Una de las manualidades más popular  este año fue la fabricación de los peces en arcilla.


NO creas que yo tengo un horno para cocinar la arcilla,  y menos que pasé horas haciendo esta manualidad. Compré una especie de pasta blanca que seca al contacto con el aire Crayola y luego de sólo unas horas,  pintamos los peces de diferentes colores con pintura acrílica. En la foto verás los resultados:


2. Invita a tus hijos a tomar el Té: Hoy en día, los niños toman té y lo compran en cualquier centro comercial. Yo quise ser un poquito más sofisticada e invité a unas amigas con sus hijas para  una tarde de chicas. En Montreal, el Hotel Reina Elizabeth conocido como el hotel Fairmont, tiene una sala destinada para tomar el té  desde las 2:30 pm hasta las 6:00 pm. Ellos la llaman: Le Délice Royal Tienes una gran variedad de tés y unos dulces muy apetecibles. Yo pedí el tradicional  plato de tres niveles con sandwiches y dulces  para hacerlo más clásico aunque no es necesario. Te aconsejo reservar el mismo día ya que te prepararán una mesa con buena vista y algunas flores.


3. Remodela un cuarto: El verano ofrece la oportunidad de hacer limpieza de cuartos, garajes y armarios. Una de mis hijas ya estaba aburrida de su cuarto y quería un cambio. (Tenía un papel de gatitos un poco pasado de moda) De esta manera, todas se pusieron manos a la obra y pintaron todas las paredes de un blanco impoluto. Yo  aproveché el entusiasmo  para hacer limpieza de  libros, ropa, zapatos, películas y adornos que ya no querían. Resultado: 3 bolsas de ropa para donar y 2 cajas con un montón de cosas destinadas a la próxima venta de garaje.


Como sugerencia, te invito a visitar  IKEA donde siempre hay mobiliario y decoraciones que le darán  un toque moderno y escandinavo a tu remodelación: Toque que siempre atrae a las adolescentes!


Buscando ideas para decorar el cuarto, me topé con un descubrimiento que me encantó! Se trata de una repisa que la empresa UMBRA fabrica en dónde sólo se ven los libros y éstos parecen flotar en el aire. Sí! Como lo oyes,  el producto se llama Repisa invisible para libros y yo la conseguí en Omer De Serres



El verano no ha terminado,  así que si se me ocurre otra idea para distraer a mis hijas, seguro la escribo.

Gracias por leerme y hasta la próxima!






1 comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig