jueves, 16 de julio de 2015

Horst: El fotógrafo de la elegancia




Hola a todos!
Esta semana visité una exposición fotográfica que recomiendo 100% llamada Horst: El fotógrafo de la elegancia ( Horst: Photographe de l'élégance)

El Museo McCord es un museo pequeño de Montreal y sus exposiciones se encuentran en diferentes pisos de un edificio  sobre la calle Sherbrooke. En el segundo piso se encontraba esta joya, nunca mejor dicho. 

Yo no conocía mucho sobre este talentoso fotógrafo sin embargo, hay fotos emblemáticas que todos hemos visto  sin ni siquiera imaginarnos el pedazo de artista que las tomó. 
Marlene Dietrich, New York, 1942. © Condé Nast/Horst EstateHorst P.Horst fue un prolifero fotógrafo alemán que vivió 93 años. En la exposición vemos sus diferentes facetas comenzando por el blanco y negro  de sus fotos y el excelente manejo de la luz y las sombras.  Pasando por el surrealismo al más puro estilo de Dalí, la exposición termina con unas enormes reproducciones de fotos a color las cuales  fueron portadas de muchas revistas  como Vogue Francia  durante mediados del siglo XX. 


Mainbocher Corset (pink satin corset by Detolle), Paris, 1939. © Condé Nast/Horst Estate
Yo flotaba mientras veía cada foto. Me parecía tocar esos vestidos y me imaginaba vestida con esos accesorios y ese lujo. 

Dinner suit and headdress by Schiaparelli, 1947. © Condé Nast/Horst Estate
Dinner suit and headdress by Schiaparelli, 1947. © Condé Nast/Horst Estate
No desvelaré más detalles ya que si vives en Montreal y te gusta la moda y/o la fotografía, no puedes perderte esta vasta exposición que estará abierta al público hasta el 23 de agosto. 
Como nota importante y muy  publicitada por el museo; esta exposición es una exclusividad traída a Norteamérica por el Victoria and Albert Museum of London.

Si no vives en Montreal, no pasa nada, aquí te dejo unas fotos y unos  vínculos para acceder a más información sobre este genio de la fotografía.

Hasta la próxima y gracias por leerme!

Vínculos:

http://www.horstphorst.com
http://www.mccord-museum.qc.ca/expositions/expositionsXSL.php?lang=1&expoId=102&page=accueil
http://www.vam.ac.uk



2 comentarios

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig