domingo, 19 de septiembre de 2021

4 pasos para cambiar tus espacios en casa

 Hola ¿Qué tal?

Durante el verano una de mis aficiones preferidas en casa fue re decorar espacios como ya he venido haciendo desde que la pandemia me regaló más tiempo en casa. Aquí te trago 4 pasos esenciales para redecorar sin gastar una fortuna. 

1. Cambia el tono del ambiente:


El color de las paredes y el mobiliario definirá el estilo de cualquier espacio de tu casa. Al cambiar de color automáticamente el espacio cambiará sin necesidad de comprar muebles nuevos ni desechar todo lo que ya tenías. 

Puedes comenzar con cambiar el forro de algunos cojines sin necesidad de cambiar el sofá  por ejemplo. 


En mi caso yo me atreví y pinté la madera, color original de varios muebles y sillas de  los espacios que quería actualizar. Te puedo confesar que fue toda una hazaña porque Eduardo se oponía rotundamente a pintar los muebles de madera. Yo, sin embargo, lo tenía muy claro: "O pintaba los muebles o los vendía." Al decorar espacios familiares puedes encontrar opiniones encontradas y debes saber cómo llegar a un entendimiento con todos los miembros de la familia.

Finalmente las sillas quedaron pintadas de colores pasteles al igual que el mueble de la alacena en el comedor. Abajo en el sótano pinté una mesa pequeña y un mueble esquinero de color blanco hueso.

2. Limpia, elige, dona y desecha: 

A este punto debes tener millones de cosas en casa que ya no usas: adornos que ya no te gustan, cuadros que están pasados de moda, juguetes que nadie toca, velas medio utilizadas, etc. Es el momento perfecto para catalogar de nuevo lo que existe en el espacio que quieres transformar y decirle adiós a todo lo que ya no te haga feliz. 


Me quedé sorprendida de la cantidad de cosas que deseché en el sótano el cual ya había empezado a transformar cuando pinté las paredes del sector de estantes/chimenea en el diciembre pasado. 

Por fortuna el tiempo te hace tomar distancia de ciertos objetos y ser pragmátic@ a la hora de seleccionar lo que queda y lo que se va. 

3. Pinta las paredes de blanco:


Me dirás que estoy cambiando; qué cómo es eso que la fanática del color ahora quiere espacios escandinavos y yo te diré que sí. 


La mejor manera de sacar a relucir cualquier color es combinarlo con el blanco. Una pared blanca te ofrece un millón de posibilidades y te trae luz. 


Vivo en un país que entra en un invierno muy largo cada año. Al cambiar mi sótano y pintarlo de blanco, el espacio se convirtió en un lugar claro, lleno de luz y mucho color. Los rayos del sol, cuando entran al espacio, hacen su entrada triunfal y nada los opaca. Es muy cálido y maravilloso!

4. Agrega un toque de locura, un toque muy tú.


Soy de las que piensa que tu casa debe ser un reflejo de tu personalidad y tu forma de ver la vida. Me encantan los hoteles pero mi casa no es uno de ellos.

Como siempre he hecho, en esta oportunidad agregué detalles muy únicos que sé no veré en otra parte ni en otra casa. 


Hice unos medio círculos en el mueble de la alacena antes de pintarlo de rosa. Además guindé una silla de yute en una esquina de mi comedor. Lo de las sillas colgantes se está llevando mucho en estos días pero claro, junto con mi pared con el triángulo amarillo gigante, el ambiente se hace bastante único y personalizado ;)


Espero haberte ayudado y traerte un poquito de inspiración con mis fotos y mis pequeños cambios. 

Gracias por leerme y hasta la próxima!







No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig