martes, 10 de octubre de 2017

Le Village: color y personalidad


Hola: ¿Qué tal?

Hoy te quiero hablar de otro barrio de la ciudad de Montreal. Conocido como Le Village o barrio Gay,  en el verano, este barrio es fácilmente reconocible por sus calles peatonales y su decoración multicolor. El año pasado contaba con guirnaldas color rosa y este año sus guirnaldas son multicolor.  Son 18 colores diferentes  para festejar los 35 años del barrio en plena calle Ste. Catherine.  



Como puedes imaginarte, hay muchos comercios y actividades para hacer. En esta oportunidad, voy a hablarte de 3 lugares interesantes para comer,  mi parque favorito para asistir a espectáculos gratuitos y murales para admirar y tomar fotos.


Comidas




Me encanta su decoración llena de color, su libertad y espacios diferentes. Su comida es sencilla y muy casera. Ideal para quedarte horas en tu computadora trabajando y disfrutando de sus espacios.


Pocos cafés tienen tanta variedad en su decoración. Puedes jugar Nintendo y ver la tele en un rincón como si estuvieses en casa. Este café/restaurante refleja muy bien la diversidad, originalidad y colorido de la zona. 







Es un restaurante de empanadas argentinas muy colorido y con  toque retro en su decoración. Las empanadas tienen diferentes colores dependiendo del sabor y puedes comerlas en el sitio o pedirlas para llevar congeladas. 


Nosotros probamos las de carne, pollo, y la capresa. Muy ricas todas!!!Sus ingredientes son 100% naturales y son cocinadas al horno.  


Los colores y lo amplio del restaurante lo hace muy atractivo. Los precios son muy solidarios. 




Este hermoso lugar de comida hawaiana acaba de abrir y ofrece   dos secciones. La primera parte es una heladería y la segunda parte es la sección para comer pokes y acaïs. La decoración es un sueño hawaiano lleno de plantas y decoraciones en rosa y blanco. 



Cuando lo visité probé el helado de amaretto con nutella. Todos los helados se sirven en un cono con forma de pez que tiene la contextura de un wafle. Puedes imaginarte lo delicioso que fue aquello! 



Mi parque favorito
Jardines Gamelin.


(esta foto la tomé de las redes sociales. Las demás fotos fueron tomadas por mí ;)

Este lugar es ideal para hacer un picnic urbano y disfrutar de la buena música y de los espectáculos que se dan cita en este jardín. Con una enorme malla de pescador que guinda a cielo abierto, los jardines Gamelin ofrecen representaciones de circo de las cuales te hablé el año pasado en  mi entrada: El circo a cielo abierto. También hay tardes temáticas y hasta pista de baile con una terraza muy amena. 


Aquí te dejo su enlace para ver la programación completa de lo que queda del verano. 

Murales 


Termino este artículo invitándote a abrir bien los ojos y a descubrir los murales que se encuentran a lo largo y ancho de esta zona. Aquí te dejo algunos de mis hallazgos. 


Adicionalmente,  Aires Libres es una exposición que cada año tiene su cita en Le Village para llevar el arte a sus calles. No dejes de ver su programación.

Nota importante: Personalmente prefiero recorrer Le Village durante el día. Es una zona segura y bien vigilada; sin embargo,  minimizo los riesgos tomando en cuenta que la vida nocturna de la zona es muy movida y variada.

Este barrio tiene su propia pagina web con más detalles de su comida, eventos y arte. Aquí te dejo el enlace

Gracias por leerme y hasta la próxima!


2 comentarios

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig